Crónica de un dueño de cyber en Venezuela | Opinión y vidapersonal

in #creativecoin3 years ago

Centro de Navegación por Internet

La vida de un cyber es el Internet, ¿qué servicio puedes ofrecer si no tienes acceso al mismo? si en la actualidad se ha hecho algo de suma necesidad contar con acceso a Internet las 24 horas del día.

Como se dice coloquialmente en mi país: - "He guapeado" para tener un poco de Internet. Esto se ha convertido en un "viacrucis" diario, que por más de diez años, no sé lo que es un servicio decente y a precio justo. He intentado de todo últimamente, me he puesto muy creativo con esto, para poder mantener mi negocio a flote, pero tanto esfuerzo ha sido desgastador y en vano.

El Internet de banda ancha es cuasi nulo en mi zona, no existe la posibilidad sencillamente, ya no se me ocurre más nada que inventar, pues me defendía con un Modem Bam, al que ya ni puedo confiar, pues las telefonías también están fallando y es sumamente costoso el consumo de saldo.

Mafias de trabajadores dentro de CANTV... me estafaron en varias oportunidades, burlándose de mi extrema necesidad. Caí redondo en acto de "buena fe", busqué todas las alternativas posibles, tales como: que un vecino me venda un punto, me alquile, me preste, servicios privados que acudí todos terminaron en estafa. Pagaba la instalación, la mano de obra, los aparatos, los aranceles, el primer mes por adelantado y solo duraban quince días de mal servicio y luego desaparecían sin dejar rastro.

Estoy pensando cerrar mis puertas como muchos lo han hecho, pues ya no se con qué reinventarme y no es por quejarme, es que es realmente frustrante, sobrevivo con una que otra copia que llega, pero eso no alcanza para nada.

Al gobierno venezolano le beneficia que estemos sumergidos en la mediocridad y atrasados como en la época de las cavernas, sin luz, agua, servicios básicos, alimentos, medicinas, y lo que hay es de calidad dudosa y mas costoso que algo que llamarían "de marca".

Algo tan loco como ver una marca de crema dental Colgate y sabrá Dios que tiene por dentro, porque no es lo que es, es una copia barata y loca, de dudosa procedencia.

Retrocedimos más de treinta años en cuanto a tecnología y avance en la sociedad en todo aspecto, la historia de mi país que yo recuerdo y viví, a pesar de todo no recuerdo tanta hambre, tanto retraso, tanda desidia, tanta miseria, necesidad, mafia, venezolanos en contra de venezolanos, familias fracturadas por política, escasez, muerte, desapariciones, manipulaciones, ni en los gobiernos mas dictatoriales que hemos tenido, mucho menos en los peores gobiernos democráticos en los que se ha malversado el presupuesto público y todos los recursos de la nación.

Ni en épocas duras un tanto más recientes como el último mandato de Carlos Andrés Perez,, jamás mi familia llegó a comer comida de consumo animal (arroz partido, entre otros), no llegamos a acostarnos con hambre o ver cómo se morían nuestros familiares con enfermedades ya erradicadas, a falta de medicinas, vacunas o en el caso más impactante por la cantidad, oleadas y oleadas de venezolanos migrando, escapando del país, que deja atrás familias fracturadas, hijos sin padre, adultos de tercera edad muriendo de mengua. Nuestro país perdió además, mano de obra calificada, excelentes profesionales, médicos, ingenieros, docentes, que prefirieron emigrar y aventurarse a otro país a trabajar en cargos no acordes a su nivel de estudios como si es que aquí estalló una cruenta guerra.

Y... ¿todo por qué?

Por un descarado, mal viviente sin alma y una cuerda de lame zuelas, vagabundos sin vergüenzas, focas apátridas reales que le siguen por temor o por tener parte de la tajada de la cuerda de enchufados... del que no siente dolor real por su pueblo, que no le interesan sus necesidades ni siquiera las más básicas, que no es garante de nada, que pisotea la Constitución y manipula como le da la gana... y pobre del que no le apoye, lo silencia o desaparece.

¿Y ahora? después de la letanía de una crónica anunciada para cerrar las "Santa Marías", ¿qué he de llevar a mis hijos en casa?, a puesto que mi historia es tan común en estos días, es la que padecemos todos. Hasta que estallamos pues no podemos más con tanto estiércol.

Soy del grupo Ni-Ni, que se niega a salir del país, y menos por "esa cosa" que no me representa, por culpa de un ser humano sin conocimiento ni base, ni dominio, para conducir una nación al éxito.

No hay posibilidad de surgir aquí mientras él y sus secuaces este, mientras la carga parasitaria acomodada recibidoras de bonos que no producen y la oposición mitómana y cleptómana, mareadora y desunida sigan en su estado de mediocridad.

Esto es un llamado de atención al elector:

  • Aprende a elegir tu gobernante, es quien manejará los recursos de la nación.

  • Exige a tu gobernante un buen currículo, pues mínimo debe ser administrador, pues él administrará las arcas de la nación.

  • Mínimo debe ser abogado, pues debe estar empapado de las leyes y tenerles respeto.

  • Mínimo debe ser médico, pues debe conocer las necesidades sociales de su pueblo.


No un limpia pisos, sin estudios, que cuando empiece a ver dinero a granel, se vuelva loco que no sabe que hacer con él.

No porque te lo diga el vecino, ni porque te lo diga un pajarito, esto es preocupante a nivel personal, mínimo psicólogo.

No un militar, pues actuará déspota y querrá tener el control hasta de lo que piensas, la sed de poder lo cegará.

No un frustrado en la vida con aires de prepotencia, superioridad, pues en vez de fomentar la paz entre los pueblos, hará que se desunan mas, llenos de odio y terror.

Después de todo, los culpables de lo que sucede en nuestro país, son aquellos que votaron por esa gente y fueron los primeros en emigrar del país y dejaron todo el saperoco prendido y se lavan las manos como Pilato se lavó las de él.

Gracias por tu lectura.

Separador de texto con MediBang

Redactado y maquetado @sidinca 2019.

Sort:  

Yo viví la época de los cybers cuando eran furor por el 2003-2005. Luego empezaron a cerrar todos y ya no hay ninguno salvo algún que otro lugar de telefonía con tres o cuatro computadoritas básicas.

En mi época los cybers tenían de 16 a 30 computadoras y el ambiente era como el de una disco. Entrabas y tenían todo oscuro pero con algunas luces de colores y música. Para conseguir máquina tenías que reservarla porque siempre estaba lleno y no faltaba el que se cargaba 5 horas para estar ahí.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.