Crypto 101 : Haz dinero sin mover un dedo

in #cripomonedas7 years ago (edited)

Hola!
Primero que nada te cuento que solo debes invertir dinero que no sea indispensable para tu bienestar ya que el mercado es riesgozo y es probable que pases por malas rachas debes en cuando, sin embargo te invito 100mil veces a que te informes de este mundo digital ya que tiene el potencial de multiplicar tu dinero 10 veces o hasta mas.
Bueno yo no soy ningun trader profesional pero he recorrido este mundo por los ultimos 2 años y me siento capaz de aconsejar a los menos informados.
Ahora empieza la Clase Crypto 101, tratare de responder preguntas comunes y dudas que posiblemente tengas:

¿Donde empezar?

El primer paso para entrar en el nuevo mundo es adquirir bitcoin, lo cual puede no ser trivial si no se tiene una cuenta extranjera en dolares o euros ya que muchos exchanges requieren de estos para que deposites fiat como bitfinex, bittrex o bitstamp. En caso de no tener por cualquier razon, mi recomendación es que uses la plataforma de https://localbitcoin.com la cual ofrece una gran variedad de metodos de pago, es probable que puedas comprar bitcoin con tu moneda local inclusive. Tambien te recomiendo que antes de invertir leas un poco sobre indicadores de mercado como bollinger bands, macd, rsi y otros.

¿Cuanto deberia invertir?

Con las criptomonedas no hay un limite minimo de inversion, podrias empezar con 10$ si se quiere. Yo recomiendo empezar con 100$ para poder tener un poco mas de libertad a la hora de invertir y se tengan mayores beneficios.

¿Por que deberia invertir?

En este momento las criptomonedas han captado mucha atención mundial, y a mi parecer estas estan cambiando la economía como la conocemos. Muchos expertos han hablado inclusive de una 4ta revolucion industrial, la descentralización que ofrece esta tecnología puede tener y tendrá un impacto en la humanidad de escala mundial, cambiara nuestra forma de hacer negocios, pensar y quien sabe que mas. Dicho esto, es probable que si no inviertes ahora te arrepentiras en 1 o 2 años y compres bitcoin entre 10000-50000$.

¿Ico? ¿Alt-coins? ¿Fiat?

  • Las Icos son un metodo nuevo y revolucionario que las empresas estan usando para recaudar fondos a cambio de ciertos beneficios, sin embargo, mi recomendacion es que te mantengas alejadas de estas ya que yo mismo he invertido en 2 y me han decepcionado aunque si hay muchas que son legitimas. En caso que de verdad un proyecto tiene mucho potencial y te enamoro lo mejor es que esperes a que termine la ico y compres los tokens en un exchange.
  • Respecto a los altcoins, estos siguen y respetan a papa bitcoin. Si btc sube todas las alts suben y viceversa. Claro este no siempre es el caso. Si deseas invertir en uno que sea uno con un buen volumen de compra y te recomiendo que lo sigas en las redes ya que el precio de estas esta altamente influenciado por las noticias.
  • Fiat es simplemente dinero que fue emitido por algun gobierno.

¿Cual exchange debería usar?

Poloniex, bittrex y bitfinex son excelentes opciones y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Poloniex ofrece margin trading con apalancamiendo de 2.2 y una excelente variedad de altcoins. Bittrex no tiene margin trading pero aun mas variedad que poloniex cuando se trata de alts las cuales se pueden explotar si se hace bien (vea el ejemplo de AdEx tuvo un aumento de 400% en 1 semana). Y Bitfinex mi favorito personal porque ofrece un margin trading con apalancamiento de 3.3 contra fiat cosa que resulta bastante cómodo especialmente para personas iniciándose en el mundo del bitcoin, ademas ofrece unas moneda bastante solidas.

¿Que es margin trading, deberia usarlo o no?

El margin trading se trata de hacer trading con dinero prestado, ejemplo si tu tienes 100 dolares en bitfinex que ofrece un margin trading de 3x significa que puedes comprar hasta 300$ en bitcoin lo cual puede ser muy bueno o muy malo ya que aunque significa 3x de ganancia tambien significa 3x de perdida en caso contrario. Entoces cual es mi recomendacion, si eres una persona que quiere aprender mas y es ambiciosa margin trading es lo tuyo, si no quieres estar demasiado pendiente de tu inversion te recomiendo que compres y aguantes a largo plazo (1 o 2 años) esta es una estrategia mucho menos agresiva y segura.
Yo en particular trato de diversificar mi portafolio y lo que hago es que divido el 60% de mis fondos para largo plazo en 2 o 3 monedas y el 40% restante lo uso para day trading con apalancamiento en bitfinex. He encontrado que la volatilidad del mercado es bastante rentable.

¿Voy a empezar a hacer trade, deberia acumular bitcoin o fiat?

Antes yo tenia este problema, no sabia si tener fiat o tener bitcoin. Primero me parecia que obviamente tenia que tener mas dolares pero con el paso de meses me he convertido en un completo criptocreyente y lo que intento es acumular mas y mas bitcoin. Si creo que bitcoin llegara a 10000$ en unos meses o años tengo que actuar como tal.

Recuerda el internet es exponencial. Las monedas digitales todavia son un bebe. Ahora es que vienen explosiones de 1000%, queda para ti tomarlas. Cuentame tu primer trade.

Bitcoin:
18vrCV9R5rKLtXXUW4c9QiDNzahhE7wo5P
Monero: 43F54sCxVCqjaaqBuWsSYkTjxG3q6XKyT9v8qRWnmuzgBZJntqZJHrj8P768YZSUcJP5eDvxsSDm2iM1X3QDybsZJsw2gRy

steemitrader.png