Petro Moneda

in #cripto6 years ago

Que tal! Me llamo Samuel, vivo en la República Bolivariana de Venezuela, tengo 23 años y estoy aprendiendo acerca del mercado de las criptodivisas. Sin embargo, quisiera aclarar mis dudas en este post acerca de la nueva criptomoneda -PETRO - creada por el gobierno y presidente actual "Nicolas Maduro". 

Tengo entendido que las criptomonedas no están respaldadas por ningún ente político gubernamental, en este caso, ¿es posible que un Gobierno (el actual) cree una criptomoneda como medio pago internacional y que esté respaldada por reservas naturales de petroleo venezolano? De ser así, ¿que tan confiable? y, ¿que efecto tendría en la economía del estado venezolano?


La pregunta es para ustedes, me gustaría leer sus opiniones en base a la economía y ver que consecuencias tendría esto


PD: Petro o PTR (como pretende llamarse), aún no ha sido listada en coinmarketcap.












Sort:  

Bueno yo tuve una exposición de la criptomoneda venezolana el petro y aunque Venezuela fue pionera en ella muchos países han tomado su idea, por lo que yo me imagino que no es tan mala idea ese tipo de sistemas por qué sino por qué razón otro gobierno tomaría eso pero sí habría que investigar con mas profundidad, te voy a dejar el link de los videos que vi en ese momento.

Captura.PNG

Gracias por la información!