Cats in Mechs: un juego tanto para los amantes de los gatos… como los que no lo son.

in #cryptocurrencies5 years ago (edited)

Permitan que les brinde una pequeña introducción sobre que es Cats in Mechs, o también conocido como CiM.
CiM es un videojuego que viene siendo desarrollado sobre el famoso blockchain, donde particularmente sus ítems son creados con respaldo del proyecto EnjinCoin. Proyecto que trae consigo una tonelada de tecnología disponible para que los estudios creadores de juegos utilicen (por si no conocen Enjin aquí les dejos un Link para que no se pierdan de aprender más sobre este proyecto).

Como no podía ser de otra manera, Megaworld Studios utiliza al máximo el potencial que le brinda Enjin para poder llevar a cabo, lo que viene siendo un proyecto al que se le debe prestar mucha atención y que apunta a estar disponible tanto en IOs como Andriod.
Dentro de estas poderosas herramientas que les comentara, algunas de las utilizadas por CiM permite que este juego tenga un perfil particular:

  • No requiere conocimiento previo de cryptomonedas o blockchain.

La forma en que la interface de CiM está siendo desarrollada hace que sea posible jugarlo como cualquier otro videojuego, con el plus de que será posible ser dueño de tus ítems. Al mismo tiempo que te permitirá comenzar a introducirte en la tecnología blockchain si eres novato en ella.
Al incrementar tu acercamiento a esta tech podrás continuar moviéndote en el multiverso de juegos que están siendo fomentados por Enjin, y del cual CiM es parte fundamental. Incluido el concepto de “Propietario real”, incluida la posibilidad de vender o “derretir” los ítems.
(Hablare de estos dos temas más adelante)

  • Gratis de Jugar (F2P).

Se puede jugar perfectamente y recolectar ítems, evolucionar las partes y ensamblar tu Mech sin necesidad de tocar tu billetera (física o virtual!)
Incluso si te unes al Telegram oficial (en Ingles) de este juego, podrás obtener cajas que al ser liberadas el 19 de Nov tendrán dentro de ellas chances para obtener ítems, pilotos y otros recursos (Link del canal al final del articulo)
También al ir incrementando la cantidad de participantes del canal, se iran desbloqueando otros ítems y pilotos:

  • Parte de un Multiuniverso de Juegos.

Al ser parte de este multiuniverso fomentado por Enjin, y que internamente los fans llamamos Enjinverse, hay ítems que podrán ser llevados de un juego a otro para luego ser utilizados en los mismos.
Aquí solo un ejemplo de los muchos que hay, y que muestra como los universos de 9Lives Arena y CiM se conectan mediante un ítem en común: Nefarious Mask.


Izq. versión en 9LA y en la der. la de CiM

  • Mecanicas de juego variadas

CiM no apunta a ser un juego con pocos modos, todo lo contrario. Los sneak peak que ha habido muestran un juego con varias modalidades y combinaciones posibles.
El mismo apunta a tener características de juego interesantes como:

Player vs Player [PvP]
Player vs Environment [PvE]
Combos in game
Customizacion de tus Mechs
Tercera persona
Realidad Virtual [VR]

Particularmente PvE incluye una gran historia, no solo del universo donde se gestan las aventuras, sino que también de los mismo personajes. Muchas de estas están disponibles en el Blog de CiM


Teaser de la modalidad PvP en tercera persona


Teaser del upgrade screen de Mechs

  • Items en el blockchain
    Como mensionara antes, al estar powered by Enjin, los ítems pueden ser creados por los estudios utilizando un novedoso protocolo llamado ERC-1155, el cual permite que un usuario puede comprar, vender o intercambiar con otro usuario utilizando cualquiera de los Marketplace disponibles hoy en dia (Open Sea es un ejemplo).
    Al mismo tiempo, como estos ítems están respaldados en enjin coin, el dueño también cuenta con la posibilidad de “derretir” el ítem para extraer estas monedas y utilizarlas como cualquier otra cryptocurrency.

En resumen CiM muestra un potencial increíble tanto por como viene siendo desarrollando el juego, al mismo tiempo de ser uno parte del Multiuniverso donde hay cada vez mas estudios participando. Tiene el plus de ser un juego mas amigable para el gamer que no este inmerso en el tema de las cryptocurrencies al mismo tiempo que cualquier veterano del ambiente le puede sacar su buen redito.

La historia está muy bien pensada, pero sobre todo aplicada en el diseño del juego. Solo resta esperar a que este se encuentre en beta para verlo más en profundidad, pero de momento los motivo a que formen parte de su comunidad, la cual viene demostrando ser una muy buena, con muchas personas aportando ideas e incluso eligiendo a su propio Admin de Telegram.

Aquí les dejo otros enlaces de interes junto con un saludo. Y recuerda votar se te pareció interesante mí articulo:

Cats in Mechs:
Telegram en ingles: https://t.me/catsinmechs
Facebook: http://www.facebook.com/catsinmechs
Twitter: http://www.twitter.com/catsinmechs
YouTube Trailer oficial:


Yo:
Twitter: @mbrangado
Steemit: @Mac-o
Telegram: @chinchon9000