RECAUDAN MAS DE 2 MILLONES DE DOLARES MEDIANTE EL PHISHING

in #cryptocurrency6 years ago

phishing.jpeg

Kaspersky Lap realizo un estudio publicado en su web el pasado 14 del mes en curso donde indica que los piratas informáticos recaudaron más de dos millones de dólares utilizando la técnica del phishing (envío de correos falsos) para engañar a los usuarios con nuevos proyectos de Ofertas Iniciales de Monedas o mejor conocidas como ICO, con el fin de solicitar criptomonedas a inversionistas interesados en el acceso anticipado de nuevos tokens.

De acuerdo al estudio, en lo que va de año el aumento del uso de redes sociales para estos fraudes con criptomonedas fue bastante notable, siendo twitter la más utilizada. El método más utilizado para llevar a cabo estos fraudes es la suplantación de cuentas de celebridades como las cuentas de Vitalik Buterin y Elon Musk, siendo estas las cuentas más suplantadas este trimestre.

La investigación indica que las cifras calculadas representan un aproximado de más de mil billeteras de ETH, siendo el ether (ETH) la criptomoneda más popular entre los ciberdelincuentes.

@aguilars Noticias, Tecnología, Fotografía y mas.