7 Cosas que no sabias #1 | En realidad, no tocamos los objetos (Repulsión Electromagnética)

in #curiosidades6 years ago (edited)

¿Qué hay Stemians como esta todo? Hoy traigo un tema que tiene como objetivo dejarte una sensación de aprendizaje al final, algo como un chino que descubre que existen los cubiertos “Y yo toda mi vida usando palillos” También quisiera que me dijeran ¿Cuánto de todo esto ya sabían? En fin sin más preámbulos, comencemos con este “Cosas que no sabías #1”

Cosas que no sabias #1

Piel de Gallina

Fuente

1.- Estoy totalmente seguro de que has tenido la sensación de tener la “Piel de Gallina” Esto es un reflejo de nuestro cuerpo llamado, reflejo pilomotor, los humanos de antes erizaban los pelos de su cuerpo para protegerse de las bajas temperaturas y otros peligros. Algo así como los mamíferos que se esponjan para verse más grandes y poderosos cuando se sienten amenazados.

¿Explotaríamos en el espacio?


Fuente

2.- Muchas películas de Hollywood y series de Televisión manejan la hipótesis de que, si un humando es lanzado al espacio exterior a su cuerpo le pasarían cosas terribles (Por ejemplo: Explotar) A pesar de que el vacío en el espacio puede hacer hervir líquidos, la sangre en el cuerpo se mantendría bajo presión normal dentro del sistema circulatorio. El frio del espacio tampoco sería problema, pues el cuerpo no perdería calor de forma inmediata. De esta forma, lo que nos terminaría matando seria la falta de aire, se calcula que el tiempo de supervivencia de un humano en el espacio exterior, sin protección alguna, sería de 1 a 2 minutos.

Repulsión Electromagnética


Fuentes

3.- La sensación que nosotros identificamos como “Tacto” a nivel molecular se le llama “Repulsión electromagnética” Resulta que los átomos que forma la materia nunca se tocan entre sí, este fenómeno es por la repulsión que hay entre cargas eléctricas de las partes que componen cuanto nos rodea, incluso cuando aparentemente los objetos están en contacto. Así, como cuando nos sentamos en una silla, en realidad no la tocamos, sino que flotamos a distancia muy pequeña, provocada por la repulsión entre átomos, esta fuerza es mucho mayor que la gravedad.

¿La sangre es roja?


Fuente

4.- Desde que somos pequeños, tendemos a creer que la sangre es de un color rojo intenso, esto tiene sentido ya que al hacernos una herida se ve de color rojo, pero esto se debe al anillo de porfirina que tiene la hemoglobina en su centro, una vez esta interactúa con el oxígeno exterior, el anillo de porfirina cambia de color a rojo.
Pero, cuando el anillo de porfirina (Hemoglobina) corre por las venas, tiene un color verde- medio azulado. Por eso, cuando vemos las venas a través de la piel se ven de ese tono.

Agujero en la tapa de los bolígrafos


Fuente

5.- ¿Alguna vez te has preguntando por que los bolígrafos tienen un agujero en la punta de su tapa? Esto tiene una explicación bastante sencilla alejada del pensamiento de “Es decorativo” o “Es para que no se seque” Hemos vividos engañados durante un largo tiempo, porque este diseño está pensado para que ningún niño pueda asfixiarse con esta. El agujero evita que sus vías respiratorias se cierren por completo.

¿Los ciegos sueñan?


Fuente

6.- Todos los humanos sueñan, a excepción de algunos casos de un extremo desorden psicológico; si piensas que no sueñas es más probable que simplemente los olvides. Inclusive los ciegos pueden soñar, aquellos que quedaron ciegos en alguna parte de su vida pueden reproducir imágenes en los sueños pero, aquellos que nacieron ciegos tienen sueños algo diferentes, representado por los otros sentidos como el sonido y el olfato, imágenes mentales elaboradas por tus otros sentidos por así decirlo.

Sentido Extrasensorial


Fuente

7.- Ya que abordamos en el tema de los sentidos hablemos sobre el “Sentido extrasensorial”. Como siempre nos han dicho poseemos cinco sentidos pero, esto no es correcto del todo, como prueba de esto; pon tu mano a unos centímetros de alguna barra y objeto de hierro caliente. Ninguno de los cinco sentidos convencionales podría asegurarte que esa barra de hierro quema sin tocarla pero, puedes sentirlo sin tocarlo. Esto, es gracias al sentido Extrasensorial.
Otra prueba seria, cerrar los ojos y tocar tu nariz sin errar. Sin usar ningún sentido tienes la percepción de donde se ubican las partes de tu cuerpo y puedes tocarlas sin necesidad de mirar. Esto se logra gracias a la intuición y conocimiento de tu propio cuerpo.


Últimamente he estado leyendo muchos artículos de este tipo en diversas páginas, y me dije ¿Por qué no? Es un tema interesante tal vez le guste a los Stemians y bueno… Aquí estamos jajaja, en fin, posiblemente haga varios sobre esto, ya que se aprende bastante con estas cosas y posiblemente en un futuro sean temas más generales y bueno, eso sería un todo espero que les haya gustado nos vemos en mi próximo post :3

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrés Vielma from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

excelente brow! no conocía 5 de estas jaja genial post, saludos! :D