[ESP/ENGL] Diario y Fresco 12/366 // Daily and Fresh 12/366

¡Hola, buenos días! ¡Feliz sábado 24 de Octubre de este extraño año 2020. Ya hoy les traigo la entrada número 12 en esta hermosa comunidad de Diario y Fresco, y al mismo tiempo construyo mi memoria fotográfica personal, que me hará feliz revisar en años venideros, pues aún cuando la pandemia y la situación de Venezuela es bien difícil, hay cosas que veo día a día y me alegran la existencia.

  • Esta hermosa iniciativa, que creo que es súper útil, fue creada por el amigo @gamer00 y en mi caso la conocí gracias a @sacra97
  • Puedes integrarte a esta comunidad aquí

Hello good day! Happy Saturday, October 24 of this strange year 2020. Already today I bring you entry number 12 in this beautiful community of Daily and Fresh, and at the same time I build my personal photographic memory, which will make me happy to review for years to come, because I still When the pandemic and the situation in Venezuela are very difficult, there are things that I see every day and they make my existence happy.

  • This beautiful initiative, which I think is super useful, was created by the friend @gamer00 and in my case I got to know it thanks to @sacra97
  • You can join this community here

Hoy en la mañana, mi esposo y yo estuvimos trasplantando dos matas de lechosa que tenía en una maceta. Ya tenían como 20 centímetros de alto y era necesario pasarlas al suelo para que crezcan y fructifiquen. Ojalá pudieran dar frutos en diciembre, para hacer nuestro tradicional dulce de lechosa, pero lo dudo, pues están pequeñas aún. Ya será para Semana Santa que aspiro poder cosechar. Aquí les muestro dos fotos, debo decirles que después de tomarlas, tuve que ponerles protección, porque el Sr. Morrocoy las vio como un manjar y de hecho trató de comerse una.

Today in the morning, my husband and I were transplanting two papaya plants that I had in a pot. They were already about 20 centimeters tall and it was necessary to move them to the ground in order for them to grow and bear fruit. I wish I could bear fruit in December, to make our traditional green papaya sweet, but I doubt it, they are still small. It will be for Easter that I aspire to be able to harvest. Here I show you two photos, I must tell you that after taking them I had to put protection on them, because Mr. Morrocoy saw them as a delicacy and actually tried to eat one.


IMG_20201023_133110_1.jpg

IMG_20201023_135257_1.jpg

Están algo feítas, pero es que tenían la raíz muy apretada en el porrón. Ahora que están en tierra podrán crecer lo que quieran.//
They are somewhat ugly, but they had the roots very tight in the pot. Now that they are on the ground they can grow what they want.


Tengo cuatro árboles de cerezas amarillas, también conocidas como grosellas estrelladas (Phyllantus acidus). Debido a los desórdenes climáticos, este año les cayó una plaga terrible de gusanos, que incluso les comió la corteza de sus ramas y troncos. Luego de que no tenían nada más que consumir, ya que es una plaga exclusiva de esta planta y al estar totalmente desnudas de hojas, supongo que murieron. A partir de allí y gracias al incremento de las lluvias, mis árboles volvieron a reverdecer. Hoy los estuve revisando y pude ver sus flores mínimas y una o dos cerezas en la planta madre, pero también ví la mariposa que da origen a estos nefastos gusanos verdes con amarillo y negro. No sé su nombre, pero son terribles. Ojalá no regresen. Aquí les traigo dos fotos, me costó mucho tomarlas porque vuelan muy rápido.

I have four yellow cherry trees, also known as star currants (Phyllantus acidus). Due to climatic disorders, this year a terrible plague of worms fell on them, which even ate the bark of their branches and trunks. After they had nothing else to consume, since it is an exclusive pest of this plant and being completely bare of leaves, I suppose they died. From there and thanks to the increase in rainfall, my trees turned green again. Today I was reviewing them and I could see their minimal flowers and one or two cherries on the mother plant, but I also saw the butterfly that gives rise to these nefarious green worms with yellow and black. I don't know their name, but they are terrible. I hope they don't come back. Here I bring you two photos, it took me a lot to take them because they fly very fast.

IMG_20201015_135242.jpg

IMG_20201015_135351.jpg


Quería saludar nuevamente a @kismeri, quien se integró a esta comunidad para participar en esta iniciativa y ha sido muy disciplinada con sus publicaciones ¡te felicito! También quiero darle la bienvenida a @lupega, quien hizo su segunda publicación referida a su visita por vez primera al mar, me encantaron las fotos y lo cálido de su contenido. Aquí finalizo mi publicación de hoy, espero que haya sido agradable para todos ustedes. Un gran abrazo.

I wanted to say hello again to @kismeri, who joined this community to participate in this initiative and has been very disciplined with her publications. I congratulate you! I also want to welcome @lupega, who made his second publication referring to his first visit to the sea, I loved the photos and the warmth of its content. Here I end today's publication, I hope it has been pleasant for all of you. A big hug.


Fuentes de las imágenes / Image sources:

  • Estas fotos son de mi autoría y fueron tomada con un teléfono Xiomi REDMI 8 A / These photos are my own and were taken with a Xiomi REDMI 8 A phone .

  • Los separadores utilizados, son cortesía de @eve66 quien publicó dos post geniales, en donde están disponibles: / The separators used are courtesy of @ eve66 who published two great posts, where they are available:

  • Post 1 de @eve66

  • Post 2 de @eve66

  • El diseño incluido en esta publicación, han sido elaborado por mi persona con la aplicación CANVA / The design included in this publication has been made by me with the CANVA application.

  • En caso de que se requiera emplear el contenido o imágenes de este post y de mis otras publicaciones, agradecería se hiciera referencia a mi autoría (Fabiola Martínez) y se citara el link correspondiente. Gracias. / In the event that it is required to use the content or images of this post and my other publications, I would be grateful if my authorship (Fabiola Martínez) was made and the corresponding link was cited. Thank you.

sirenahippie2.png

Sort:  

Hola amiga!! @sirenahippie que lindos arboles de cereza, aqui en mi estado se da muy poco la lechoza si, ademas que la lechoza es un fruto muy completo, por cierto no se ven feitas jejej se estan renovando!!! saludos!!

Disculpa que no te había respondido, no me he conectado casi nada en 10 días. Sí, tengo 4 árboles de cereza amarilla y 2 de cereza roja. Ah bueno, me encanta que digas que no están feítas las matas de lechoza, sin embargo tuve que atrincherarlas porque el Sr. Morrocoy su familia se las querían merendar. Un gran saludo.

No había visto una mata de lechosa, ahora en el nuevo espacio, rodeadas de otras plantas y nutriendose del sol y la tierra estoy segura de que crecerán pronto para que puedas recoger sus frutos ☺️; yo amo el dulce de lechoza 🤗

Sí, tengo muchas plantas en mi solar, las transplantamos de manera que reciban la mayor cantidad de luz durante el día. A mí me encanta también ese dulce, lo preparo con hojas de higo o con piña y queda delicioso.

Waoooo que rico, ahora quedé antojada de comer dulce de lechosa, no como desde diciembre del año pasado 😯

Estupendas plantas que tienes por alli @sirenahippie las que nos has compartido hoy.

Sí, aunque este año el solar no está en todo su esplendor. El año pasado parecía un bosque encantado, estaba precioso. Este año el desorden climático y las plagas han hecho huella en él. Me alegra que te gusten mis maticas. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

Amo a Sr Morrocoy, él definitivamente es un personaje me lo imagino queriendo devorar las matitas de lechosa.

Aquí en la Urbanización teníamos palmas y le cayó una plaga horrible de gusanos era impresionante escuchar como se comían la planta durante la noche, la cantidad de gusanos era sorprendente.

Sí, @actioncats, él es muy particular, pero es súperpasado, tuve que atrincherar las maticas con unos troncos y bloques. Ayer tomé fotos de sus familias, próximamente les estaré mostrando a la tribu en pleno. Lo de las matas de tu urbanización, te puedo decir, que este año 2020, al igual que las plagas que le han caído a los humanos, a las plantas y animales también les han caído. Yo tuve una peste de cochinilla algodonosa y de los gusanos que casi secaron a los cerezos, pero a Dios gracias ya no están. Gracias por pasar por aquí, amiga. Un gran abrazo.

Congratulations @sirenahippie! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 600 replies. Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project