Calculemos costos de servicios de consultoría

in #dclub4 years ago


LINK

Eres Terapeuta, Coach, ¿ Cuantos clientes necesitas tener para llegar a tus objetivos financieros?

Imagina tener 30 clientes y le cobras $20 una vez a la semana a cada uno, si sacas cuentas, estarás llegando a $2400 por mes, ¿Te gustaría?.

Para entender una regla: debes tener en cuenta que el 50% del tiempo invertido tienes que invertirlo en planes y campañas de MKT, en la contabilidad, la administración, formaciones, desarrollos del negocio. En definitiva es como tener 15 clientes a $20 y te da un total de $1200.

No podemos descartar el pago de impuestos, todos los gatos impositivos, ahí también debes contemplar los honorarios de los que prestan el servicio de contaduría o las distintas gestiones al respecto.

Todo esto es para que tengas una idea de como puede tomarse el cálculo en un negocio convencional. Por ejemplo puedes tener $500 de gastos mas IVA que pueden ser $100, un alquiler $300. El cálculo sería $1200 - $500 -$100 - $300 = $300 esto sería tu sueldo.

Esto NO es viable

¿Cuál es el problema?

El problema es que no conoces y no sabes obtener tu tarifa mínima, es decir: ponemos nuestra tarifa de manera intuitiva, de todas maneras esto no te traerá resultados óptimos.

En la próxima publicación veremos como podemos conseguir calcular las tarifas.


image.png