El mapa de procesos. ¿porque lo necesitas?

in #dclub4 years ago


Link

Algo que sucede prácticamente en todas las organizaciones es que aún cuando los colaboradores o los equipos de trabajo saben con exactitud cual es su trabajo o actividad, los procesos NO son tan evidentes.

Esto es cierto, especialmente para los gerentes. Esto es porque no suelen tener las herramientas para entender o visualizar todas las tares que se realizan para llegar a los objetivos.

Aquí se compila toda la información de manera gráfica de tal forma que puedas visualizar de un solo vistazo, esto NO solo permitirá echar un vistazo, y otorgar información a la gerencia o a los trabajadores, esto directamente nos guía a la resolución de los problemas que se presenten.

Veremos algunas de las razones por las que se necesitan tener un mapa de procesos

* Creemos que las imágenes pueden comunicar mucho mas que las palabras, por ello es que la imágenes comunican mejor que un pesado informe.

* Definitivamente los mapas de procesos facilitan el proceso, esto es porque permiten identificar a simple vista aquellas áreas en las que necesitar hacerse un cambio y en dónde se forman aquellos cuellos de botella, los retrasos o las limitaciones.

Tomar decisiones mediante el diseño del mapa de procesos permiten tomar decisiones de manera muy rápida y sencilla "Es ver dónde" Se pueden solicitar explicaciones integral de un proceso determinado.

* Todas las mejoras introducidas en cualquier proceso se pueden rastrear de manera mas sencilla utilizando "Mapas de procesos", esto es porque se puede auditar y entender las áreas y la organización.

* En el caso de desarrollar una capacitación para los colaboradores resulta mucho mas eficaz utilizando "mapas de procesos", El cerebro permite una mejor asimilación de la información de manera mas eficaz.

* Si no tenemos la correcta comprensión del proceso, es necesario recurrir a esta herramienta de "Mapas de procesos" para reducir los errores y reducir los problemas ocasionados.

* Una aplicación fundamental de los mapas de procesos es que se utilizan como herramientas de medición para dichos procesos, esto resulta significativo para la gestión y mejora.


image.png

Sort:  

Congratulations @fullcolorpy! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!