El reloj Ingersoll Mickey Mouse de 1933

in #dclublast month (edited)

En 1933, dos empresas se enfrentaron a una quiebra que tenían que enfrentar porque se les venia una bancarrota inminente. Una de esas empresas era Ingersoll-Waterbury, una firma de relojes que surgió de un negocio de correos de la ciudad de Nueva York. La otra era la muy conocida por todos nada menos que Disney.

17431825852318821580305794787617.jpg
Fuente

Un comercial y antiguo vendedor de sombreros de gran visón y convencimiento, el cual era llamado Herman "Kay" Kamen puso su plan y pudo rescatar a ambas.

La idea que propuso fue la creación de un reloj con Mickey Mouse, cuyas manecillas eran muy características con guantes amarillos que giraban para dar la hora.

La respuesta fue demasiado inmediata y el Mercado respondió positivamente y Macy's vendió 11.000 unidades el primer día que salió a la venta, y en dos años Ingersoll había contratado a 2.800 empleados para hacer frente a la gran demanda, y un Mickey original de Ingersoll fue puesto en una hermosa cápsula del tiempo en una Exposición de Universal de 1939.

Hoy en día estos relojes que fueron basados en personajes emblemáticos del momento fueron y son una gran noticia: uno de los grandes éxitos arrolladores de Oris en 2023, un reloj con un costo de 4.250 euros al cambio con la rana Gustavo. Mientras tanto, Mickey (y Minnie) Mouse adornan hoy en día la marca reconocida por todos como lo es Apple Watch y dicen la hora al pulsar la esfera, es la forma que los relojes de este tipo de diseño han progresado.