Mi historia

in #deporte2 years ago

Buenas tardes! Hoy os traigo mi segundo Post. Voy a contar como entré en este "mundillo" ya que hay varios factores que me han llevado hasta él, algunos muy bonitos y otros no tantos, pero como todo el mundo sabe, muchas veces aprendemos a base de malas rachas, eso sí, hay que quedarse con lo bueno siempre. Mi parte buena han sido muchos conocimientos, como descubrirme a mi misma, ya que me he dado cuenta de que me apasiona la nutrición, el deporte y ayudar a los demás a transmitirle estas ideas. Además, otra parte positiva que me he obtenido a partir de malos momentos, es saber que quiero ser, ya que muchas veces esa decisión nos atormenta durante años, siempre nos cuesta elegir una carrera, trabajo, o tomar elecciones importantes que van a influir en nuestro futuro, y yo, nunca supe que camino quería tomar realmente, puesto que ninguna carrera me llamaba lo suficiente como para estar encerrada durante cuatro años dedicándome completamente a ella, hasta que descubrí la nutrición humana y la dietética, cuanto más descubría acerca de ella, más me apasionaba, a si que, mis dos años de bachillerato me dejé la piel para poder conseguir la nota, y como todo lo que me propongo lo consigo, a pesar del esfuerzo que me lleve, actualmente estudio Nutrición Humana y Dietética en una de las Universidades más bonitas de Madrid, La Complutense.
Desde siempre he sido una niña muy sonriente y feliz, todos los problemas que se adentraban en mi vida sabía como eliminarlos de esta o hacer que no dolieran tanto,mi madre siempre me decía que yo era su "estrella" en el camino, porque allá donde iba alumbraba con mi luz a todo el mundo. Incluso cuando mi padre, la persona a la que más quiero y aprecio en este mundo, tuvo que irse a vivir muy lejos de mi, teniendo que aprender a verle cada cierto tiempo cuando estaba acostumbrada a verle todos los días, supe llevarlo de la mejor forma.

Pero todo esto cambió cuando cumplí 15 añitos, empecé a obsesionarme con todo, con la comida, con los estudios, con el deporte... etc, no vivía tranquila, todo tenía que estar perfecto, mi cuerpo, mis notas, mis relaciones con mis amigas... Entré en guerra con mi propia mente, nunca estaba tranquila, era incapaz de sentarme a ver una película con mi familia y disfrutarla, porque me sentía inútil, sentía que estaba perdiendo un tiempo que podría invertirlo en hacer deporte o estudiar. Comencé a leer páginas relacionadas con enfermedades psicológicas como la anorexia y bulimia, para coger trucos acerca de como podía adelgazar cada vez más. Mi constitución siempre ha sido tener unas piernas grandes y ser bajita, cosa que yo no podía aceptar y me atormentaba todo el día con esto, así que, leyendo estas paginas y corriendo todos los días una hora, llegué a pesar 39 kilos, una tremenda locura, ya que como bien he mencionado, soy muy bajita y esa no es mi genética.
IMG20200330WA0203.jpg
Pero por suerte, un profesor vio algo raro en mi conducta, y antes de que todo aquello fuera a más, se puso en contacto con mi madre y logró "Salvarme la vida". Mi madre, asustada me pidió por favor que volviera a ser la niña que siempre había sido, risueña y feliz, que dejara de lado todas las obsesiones y voces que atormentaban mi cabeza e intentara recuperarme. El ver a mi madre en esta situación me hizo ver la locura que estaba cometiendo y me cambió el chip completamente. Además, como objetivo me prometió que si lograba alcanzar los 50 kilos, me apuntaría a atletismo, y si lograba los 55, me permitía perforarme el ombligo, a si que objetivo cumplido!
IMG_20190415_113638_1 2.jpg
Empecé a conseguir muchos logros en atletismo, descubrí muchísimas capacidades que no sabía que tenía, y comencé a ponerme metas todavía mayores. Mi primer año logré participar en la Liga de Canarias, Campeonato de Canarias de pista, Campeonato de Canarias de cross, y diversas carreras populares, obteniendo maravillosos resultados como, Segunda de Canarias en 2000 obstáculos, Segunda de Canarias en 1500 lisos y primera de Lanzarote en el campeonato de Cross. Nada mal para ser mi primer año. Me motivé mucho la verdad, me pasé el verano entrenando para lograr un puesto en el campeonato de España en la siguiente temporada, y comencé a empaparme de libros y artículos de nutrición para mejorar mi rendimiento.
Empecé la segunda temporada con mucha fuerza, ganando diversas carreras populares y varios campeonatos de Lanzarote, pero justo cuando se iba a disputar el campeonato de Canarias de Cross que podía darme acceso al Campeonato de España, caí enferma con una anemia muy grave por culpa de la bacteria Helicobacter Pliory, y tuve que retirarme durante toda la temporada, y con ello se retiraron todas mis esperanzas e ilusiones. Pero como siempre, decidí no rendirme, y cuando me recuperé de mi problema de salud, ya para la tercera temporada, mi entrenador me animó a que consiguiera mis logros, a si que con todo mi empeño y esfuerzo, conseguí mi puesto de Tercera de Canarias en Cross, con un billete directa al Campeonato de España, que se realizó en Cáceres. En el cual mi padre estuvo presente, puedo decir que fue uno de los mejores días de mi vida, y uno de mis mayores logros ya que no estaba en mi mejor época, puesto que me encontraba en segundo de bachillerato, preparándome para la selectividad y con mucha presión para lograr obtener mi nota para acceder a la carrera universitaria que tanto quería.WhatsApp Image 20200330 at 8.16.25 PM.jpeg
IMG_20190310_082547.jpg
Como ya mencioné antes, pongo todo mi empeño en conseguir lo que me propongo, a si que logré mi acceso a la Universidad. Actualmente, no compito a un nivel tan alto como lo hacía antes, pero sigo entrenando con mi entrenador de siempre a distancia para mantener mi forma y continuar en este mundo que tanto me ha aportado en mi vida, pero mis metas ahora están enfocadas en mi carrera profesional, a si que la mayor parte de mi esfuerzo lo pongo en ella. Mi vida ha dado un giro enorme, he tenido que pasar de vivir en una paqueña isla como lo es Lanzarote, acostumbrada a sus playas y carlorcito, a vivir en una gran ciudad como lo es Madrid, con su gente y ajetreo diario, pero estoy muy feliz, ya que poco a poco voy formándome hasta lograr ser la gran mujer que espero, tanto yo como mi vida han ido madurando y cogiendo forma, y espero poder seguir consiguiendo todo lo que me proponga, gracias por leerme, un gran beso! No olviden nunca lo importante que es no rendirse a pesar de las adversidades que se nos pongan en el camino, y sobre todo, no pensar que las personas consiguen estar donde están por llevar un camino de rosas siempre, os animo a todos a enfocaros en lo que os hace feliz e ir a por ello, y si todavía no estáis seguros, os prometo que la vida hará que poco a poco lo descubráis, un abrazo. Lucía
IMG20200203WA0046.jpg

Todas las imágenes son de mi propiedad

Sort:  

Me ha conmovido este post! 😍
Has demostrado un gran espíritu de superación y has aprendido de las adversidades que se nos presentan en la vida y hoy demuestras ser muy madura por tu joven edad.
Como bien dices no siempre nos encontramos con un camino de rosas para conseguir nuestros objetivos. Estoy segura que con la determinación que tienes podrás conseguir todo lo que te propongas en la vida.
Sigue así. Tus padres pueden estar muy orgullosos de ti 😘

Eres la mejor mara!!! 😍, muchas gracias por todo😊


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias!!!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por apoyarme🤩

Gracias por compartir tu história.

Nothing can stop a consistent Runner.
@runningproject

Resteemed by @runningproject

Me encanta lo que cuentas y como lo cuentas!

Muchas gracias, es un placer 🤩

Menuda historia interesante la tuya!! Eso si que es superación!
Estaré atento a tus aventurillas por este mundo, a mi también me interesa mucho la nutrición! A ver si aprendo algo de ti jeje.
Saludos desde el Altoaragón.

Encantada de poder ayudarte y de gustarte!! Muchísimas gracias 😍 me alegra compartir pasiones

Una historia conmovedora y llena de buena vibra.
Bienvenida a la plataforma :)

muchas gracias!!