Gimnasia acrobática, mas que un deporte es un aprendizaje día tras día

in #deportes6 years ago

Hola, mi nombre es Héctor Méndez y esta es mi primera publicación en Steemit en la que comparto algo que aprendí en mi vida por medio de este deporte.

Hace ya 4 casi 5 años, empece un deporte nuevo que era nuevo en mi país (Venezuela) y obvio aún mas nuevo en el estado en el que yo vivo, por una casualidad fui a ese gimnasio a visitar a un amigo y ex-entrenador de Gimnasia Trampolín de hacía tiempo que sabía que aun entrenaba allí, de esta visita nace la invitación a unirme al equipo de ese nuevo deporte que nadie sabia como iba a resultar esa locura que se estaba creando pero que decidimos ponerlo en pie... Con el tiempo ya dejamos de ser 3 atletas entrenando a 16 solo en el primer año de existencia de ese deporte, fue estupendo jaja, poco a poco fui aprendiendo el esfuerzo, la constancia, la dedicación que hay que ponerle a esto que no pensé que me resultaría tan difícil pero así fue.

Con el paso del tiempo nace el primer equipo competitivo de Gimnasia Acrobática de ese país, en el cual estaba yo allí, orgulloso de todo lo que había logrado y aún mas que eso de las amistades que allí había formado


Ganadores absolutos de la competencia nacional de Gimnasia Artística y Acrobática.
Agosto 2014.

Eramos solo 8 personas en ese pequeño primer equipo y los sentía la familia mas grande que soportaba todos los días, a los que aprendí a querer, a odiar, a los que amaba ver todos los días y con los que compartía ese gran cansancio al final de cada sesión extraordinaria de entrenamientos que hacíamos cada día durante un año entero pero no solo fue eso, también fueron otros grandes momentos que compartimos, compartimos mas que como amigos, como familia:


Compartir en la piscina con mi nueva familia.

Luego del triunfo de ese año y con todo lo que paso luego de eso, todos nos volvimos mas unidos y si, mas gente empezó a unirse a la familia, ya no eramos 12 sino que de un momento a otro eramos 24 o 26, eramos una familia muy grande que compartía una pasión por lo que hacíamos, una familia que se ayudaba y apoyaba, que se comprendía y compartía experiencias, que bailaban, reían, gozaban y jugaban entre todos y con todos los que iban llegando nuevos

Y bueno así fuimos creciendo y decreciendo, mientras entraba y salía gente, los que aún nos conservábamos perseverantes en el deporte nos íbamos fortaleciendo, no solo físicamente sino también en la amistad, en el apoyo, en el cariño y sobre todo en la tolerancia que nos teníamos uno al otro hasta formar una familia como la de hoy en día, que se preocupa uno por el otro, que se ayuda, que se apoya, que se enseña, que juega, que ríe, que sostiene pero sobre todo que son familia, mi segunda familia al menos

Una familia con la que puedo avanzar

Pero sobre todo es la familia con la que puedo divertirme mientras avanzo

27458997_752603918264227_1204113232558746208_n.jpg

Pero bueno, con ellos pude aprender que:

  • No importa que tan alto aprendamos a volar

Es aburrido si no tienes a alguien que te acompañe

  • Que en la unión esta la fuerza pues es mas fácil llevar la carga entre muchos que siendo uno solo

Pero sobre todas las cosas me enseñaron que no importa que tanto me aleje de ellos, se que al volver, ellos estarán esperándome para recibirme con los brazos abiertos

Y ahora, luego de casi 5 años, esta es mi pequeña gran familia de gimnasia que aprecio y extraño cada día que estoy sin ellos

-Este post va dedicado a mi familia de Gimnasia Acrobática que aunque cada vez los veo menos en mi corazón siempre van a valer mucho<3

Sort:  

Uno de los deportes que me hubiese encantado practicar si no hubiese conocido el beisbol. Saludos hermano!

Yo practique beisbol de pequeño pero cuando conocí este, de verdad que no me había enamorado tanto de otra cosa. Un abrazo hermano.

Felicitaciones, son un ejemplo de constancia, disciplina y perseverancia. Que bueno que jóvenes Venezolanos se interesen por este deporte, espero que sigan fortaleciendo esa gran amistad y hermosa familia. Excelente iniciativa les deseo lo mejor. Feliz tarde.

Gracias por tus buenos deseos <3 igualmente feliz tarde

Congratulations @hectorjm24! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!