Yangel Herrera ¿Se va? ¿Se queda?.

in #deportes3 years ago
Creo que todo buen venezolano que sienta amor por la selección Vinotinto debe estar ansioso por saber el desenlace de la novela de Yangel Herrera.

image.png

Source

Luego de jugar dos temporadas en el Granada Fc con el que hicieron historia llegando a los cuartos de final de la Europa League por primera vez. Hoy el jugador se encuentra en su equipo que es dueño su ficha, el Manchester City.
Según los medios de comunicación los han vinculado con grandes equipos, entre ellos El Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa y el Cristal Palace.

Atlético de Madrid

image.png
Source

El conjunto de Madrid tiene muchos jugadores en la posición de Yangel, podríamos pensar que el técnico quiere reforzar sus líneas esta temporada, pero hace poco acaba de fichar al Argentino Rodrigo de Paul, teniendo así 6 mediocentros. Con esto sabemos que la llegada al club del venezolano es casi que imposible.

Sporting de Lisboa.

image.png

Source

Fue el primero que le toco la puerta al City preguntando por los servicios de su jugador, desde allí no se supo más sobre ningún acuerdo, pero recordemos que este equipo termino campeón de su torneo, ganando un pase directo a la Liga de Campeones de la UEFA. El mediocentro de más calidad en su equipo es el portugués Joao Palhinha que sin embargo realmente es un pivote, también regresa a este club el gran Rodrigo Battaglia quien jugo con el Deportivo Alavés la pasada temporada pero cabe destacar que no es el mismo jugador que cuando fue titular en su selección. Me gustaría ver a Herrera en este equipo, para que desarrolle mucho más su juego ofensivo y su olfato goleador, estoy seguro que si este conjunto lo ficha, seria titular indiscutible.

Cristal Palace.

image.png

Source

Aquí en este club lo han vinculado solo porque el entrenador es Patrick Viera, hace unos años atrás dirigió al venezolano cuando jugo con el New York City FC, vistiendo esa camisa le termino quitando la titularidad a nada más y nada menos que al italiano Andrea Pirlo, también en esa época fue capitán de la selección sub20 que termino quedando en el segundo lugar del mundial sub20.

Las palabras de Viera hacia el fueron “es un mediocampista tácticamente inteligente que es fuerte en la entrada y lee bien el juego. Yangel también tiene buen rango de pase y conciencia espacial, lo cual es crucial para un jugador de su posición”.

Pero hasta este momento no se sabe más nada sobre el movimiento del club inglés para obtener al ex granada.
Por su parte su equipo está enfocado en fichar al delantero Harry Keane, también están ajustando los juegos para su pretemporada, pero Guardiola aún no ha declarado nada oficial sobre Herrera, pero si se queda tendrá que codearse con grandes jugadores para ganarse un lugar, sabemos que él es muy competitivo, esto lo llevaría a entrenar mucho más duro para no quedarse mirando los juegos desde el banquillo y ganarse unos minutos.

Realmente se desconoce si se quedara o se va, al parecer el City le coloco un precio muy alto a Yangel o quizás el precio justo, esto haría que los equipos lo piensen dos veces para comprarlo, ya que su pasaporte dice “Venezolano” pareciera una locura que juzguen a un jugador por su nacionalidad pero esto es real, le sigue pesando a muchos jugares de nuestra nación.

Espero que Yangel llegue a un club donde pueda ser titular para que este a todo para las eliminatorias que se aproximan.