SOMOS IMPORTANTES

in #desarrollo6 years ago

Somos importantes, somos lo que somos y punto
¿Quienes son las personas importantes? ¿Un músico es importante? ¿Un deportista es importante? ¿Un líder político es importante? La realidad más cierta es que toda persona es importante. Por eso hay que discernir entre persona importante y persona relevante o celebridad.

En efecto, nosotros y nuestros equipos somos tan importantes como cualquier otra persona. Porque nuestra vida es tan importante y maravillosa como pueda ser la de otro ser humano. Nosotros tenemos nuestros objetivos, nuestros intereses, nuestras inquietudes y nuestros resultados, porque la relevancia mediática de una persona no la eleva por encima de otra en cuanto a importancia. Todos tenemos que aportar algo al mundo. Nuestra actitud positiva marca como nuestros equipos, afrontarán sus retos, que en definitiva son los nuestros.

El ser humano es descrito por muchos autores como “ser inteligente, capaz de razonar” siendo esta la única o más importante cualidad que se le asigna a una especie viviente, pero, como ser humano capaz de “razonar” podemos decir que existen innumerables e infinitas cualidades que nos hacen ser individuos únicos, infinitos en capacidad para dar y recibir emociones, sentimientos, aportar ideas, construir, muchas veces destruir, dar apoyo, motivación, en fin capaz no solo de razonar y ser inteligentes, tenemos la capacidad de dar vida pero también de quitarla, y debemos ser capaces con esa inteligencia que se nos ha dado, de discernir entre lo positivo y lo negativo, en completa libertad de pensamiento con un potencial de crecimiento tanto personal como espiritual contando muchas veces con las herramientas básicas que nos permitirán colmar nuestro camino de múltiples experiencias capaces de formar integridad “individual”, factor que forjará nuestro compromiso como ser ante nosotros mismos.
Increíblemente muchas veces no somos capaces de automotivarnos y de querernos a nosotros mismos, entonces ¿cómo es posible que podamos dar cariño y motivar a otros si no logramos hacerlo con nosotros mismos? Sencillamente imposible Es por eso que debemos conocernos íntegramente, en cuerpo y alma para saber cuáles son nuestras fortalezas pero más importante aún, cuáles son nuestras debilidades y así, poder dar lo mejor de nosotros mismos, teniendo la capacidad de aprender cada día más el cómo ser mejores, tanto física como espiritualmente, respetando a cada persona como ser único, individual, especial, con sentimientos y valores, tal y como los tenemos nosotros, tal y como nos gustaría que nos trataran, siempre, Guzmán ( 2007).

Sort:  

@taide, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.