Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #desayunobrutal6 years ago

Hola Steemians

Les preparé un desayuno brutal
Es un desayuno típico aquí en Maracay y les aseguro que en cualquier rincón de Venezuela también lo es.

Screenshot_2018-02-10-12-35-14-1.png

¿Cómo lo preparamos?

Primero que todo hacemos nuestras Arepas, del tamaño de tu preferencia.
Luego procedemos a picar cebolla, tomate y un poco de ají dulce, más cilantro; lo ponemos a sofreír en un sartén o una olla pequeña con dos cucharadas de aceite, una pizca de sal, pimienta y comino.
Luego que esté bien sofrito, en una taza aparte se baten los huevos y se le agrega al sofrito.
Se deja cocer por 15min a fuego bajo para que se vaya mezclando los sabores.

Ya estando listo eso; procedemos con las Caraotas.
Que ya con anticipación las tenemos preparadas y vamos a sobreirlas.
Picamos una cebolla en cuadritos y la agregamos a un sartén con dos cucharadas de aceite y una de mantequilla.
Dejamos sofreír por unos 15min a fuego medio; estando la cebolla cristalina, procedemos a echarle las caraotas; dejándolas sofreír por su tiempo prolongado.

Luego rallamos Queso Llanero y le empezamos a dar vida a nuestro plato

¿Por qué le llamó desayuno brutal?
Le llamó así, porque me parece un desayuno exquisito, único, completo y pesado.
Se puede acompañar con unas rodajas de aguacate y carne esmechada.

Aquí lo hacemos con su respectiva Arepa, Mantequilla, Caraota, Perico Criollo y Queso llanero; más su taza de Café con Leche que no puede faltar.

Yo por lo general siempre lo preparo un sábado en la mañana y mi gran satisfacción es ver a mis padres deleitarse con esa bomba de sabores.

La particularidad que este desayuno tiene, es que la receta viene de nuestros antepasados, ¿por qué? porque a mi abuela se la enseñó su mamá y a mi mamá se la enseñó mi abuela; y ahora aquí estoy yo preparándose las a ellos

Lo recomiendo sin pensarlo dos veces, porque es un plato completo lleno de sabores placenteros y su preparación es fácil, debido a que todos los ingredientes lo conseguimos en cualquier parte de Venezuela.

La foto la tomé hoy, ya que les preparé este desayuno a mis padres y la tomé con mi telefono Samsung Ace Lite4

Screenshot_2018-02-10-12-34-31-1.png

Screenshot_2018-02-10-13-52-00-1.png

Sort:  

Sabroso. Hasta aquí llegó el aroma de ese desayuno

Es muy bueno, espero lo prepares :$