[Sección: Comidas/Postres: Post #5] Dulce: Arroz con Leche🍚🍚

in #desserts6 years ago (edited)

Hola a todos amigos Steemers, hoy les traigo un postre demasiado rico y fácil de hacer que hice hace poco y me quedo delicioso, les estoy hablando del Arroz con Leche (hay diferente maneras de prepararle, pero yo no hice como se hace aquí en Venezuela), se podría decir que la receta de este postre pasa de generación en generación y es obvio que a la primera que vi hacer este postre fue a mi abuela (y creo que la mayoría aprendemos así, viendo a nuestros abuelos cocinar), sin más rodeos aquí le dejo la receta, pero hoy les traigo mi modo de preparle:

Empecemos por:

Ingredientes para el dulce:

  • 1 taza de arroz.
  • 2 taza de agua.
  • 4 tazas grandes de leche.
  • Ramita de Canela.
  • Canela en polvo.
  • 1 taza de Azúcar (yo por lo general lo dejo bien dulcito).

Preparación:

Mi modo de preparación es así:

  1. En una olla (medianamente grande) verter 1 taza de arroz (recordemos por cada taza de arroz son 2 tazas de agua), más las 2 tazas de agua y una ramita de canela y esperar a que el arroz este suave, no olvides mover el arroz constantemente para que no se queme, ni se pegue en el fondo de la olla.
  2. En otra olla poner a calentar la leche, con una ramita de canela, 5 cucharas de azúcar (revolver bien hasta que no se sienta el azúcar en el fondo, no dejarla hervir), bajar la leche una ves este caliente.
  3. Ya listo el arroz (obvio solo va a saber a agua y un poco a canela) agregarle 2 a 3 cucharas soperas de azúcar y revolver bien, mover bien el arroz para que no se queme o ni se pegue en el fondo de la olla.
  4. Luego agregar la leche al arroz y poner a fuego bajo hasta que vea que comienzan a salir unas pequeñas burbujas (dejar 5 minutos mientras el arroz absorbe un poco la leche)
  5. Ya listo el arroz con leche, lo puedes disfrutar tanto frío como caliente (caliente ya es más como para alimento), si lo quieres frío solo déjalo reposar fuera de la nevera ya que como esta caliente y al hacerle un cambio de temperatura de puede dañar en la nevera.
  6. Luego de que este frío por tradición se le puede espolvorear canela por encima del arroz con leche y como adicional se le puede agregar chocolate, chispas de chocolate, trocitos de galleta, trocitos de fruta o algún topping de tu preferencia.

arroz-leche-clavo-olor.jpg

Si nos has visto mi más reciente post te dejo el link:

Blog #1. ¿Qué es graduarse de bachiller (o secundaria) en Venezuela hoy en día?🎓😍

''Se que es un abuso, pero si me podrías donar o reestemeear para poder celebrar mi promo, estaría agradecida, les pide ayuda una próxima bachiller de Venezuela''

-Shania😘😘

Sort:  

Arroz con leche... sencillamente delicioso!!! :P...
Saludos!!!

Amo el arroz con lechee!!! y yo proximamente también seré una bachiller Venezolana...estaría muy bien si nos apoyaramoss, un saludo lindaa

Me encanta...
Arroz con leche... sencillamente delicioso

CreceVenezuela

Congratulations @bonvoyage0102! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Play-off for third result


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!