SI YO PUEDO, TU PUEDES - NO TE RINDAS - MI EXPERIENCIA - MY LIFE

in #dinero6 years ago

Estar en un momento de desesperación por tu situación económica te lleva a hacer muchas cosas que se, que te puedes arrepentir en un futuro... Para esto te cuento mi experiencia, apesar de mi corta edad siempre eh decidido a luchar por lo que quiero.

Me llamo Jesús , tengo 22 años y trabajo desde los 13... Soy Venezolano, y actualmente vivo en Perú ya casí un año. Se que muchas personas que migran de un país a otro piensan que será fácil o algunas veces se dan por vencido muy fácilmente pero no debería ser así. El hecho de ser profesional, no precisamente debes buscar de tu área de trabajo. Por mientras puedes hacer muchas cosas.

Como experiecia propia, eh trabajo de muchas cosas:

  • Cargando cajas y pedidos en el mercado
  • Cobrando pasaje en bus
  • Limpiando calles
  • Haciendo mandados
  • Vendiendo utiles escolares dentro de mi secundaria
  • Vendiendo chifles o tostones como se llaman en mi país
  • Vendiendo Fresas con cremas
  • También vendiendo en la mañana y noche pan con pollo

Entr muchas cosas, hoy actualmente estoy trabajando como Vendedor ambulante, una de mis "profesiones" que más me gusta en lo personal, ya que dispongo de mi tiempo sin jefes. Por una cosa es buena y por otra mala y se que de esto no viviré siempre. Pero lo más especial de todo es que no pienso quedarme como vendendor ambulante.

Tenía una deuda de más de 700$ que debía pagar, tanto pasaje para venir en este país como las personas que me recibieron para el alquiler. Estaba completamente desesperado para pagar eso. Pero nada me detuvo, el primer día que llegué empecé a meter curriculum u hoja de vida en cualquier lado , para cualquier trabajo. Al día siguiente, compré con el poco dinero que tenía que eran unos 12$ y compré chocolate "Sublime" una marca aquí e el perú. Muy rico por cierto... Y empecé a vender. Tal vez para algunos no le es fácil vender en la calle pero por necesidad uno debe trabajar.

Deja el miedo a un lado, y céntrate en tu futuro, no te rindas, siempre piensa positivo apesar que las cosas estén un poco mal.. No tengas pena, es por tu bien seas extranjero o no.

Empecé con 12$, actualmente ya pagué la deuda , adicional a eso tengo un pequeño puesto de hamburguesas, donde vendo HotDog, Hamburguesas, pollo broaster, adicional tambien vendo jugos naturales.

Y Tengo un puesto en un mercado distribuidor de Verduras. Entonces... Sí yo pude, tu también puedes amig@.


NOTA: Sí en verdad quieres surgir y emprender, arriesgate y trabaja, que tus frutos en un futuro serán muy grandes.

CHIFLES O TOSTONES:

chifles-san-miguel-presentacion-250-gr-piura-peru-D_NQ_NP_941621-MPE20820807438_072016-F.jpg

598cdd8a27bad.jpeg

FRESAS CON CREMA:

o.jpg

PAN CON POLLO: sanduche_croissant_de_pechuga.jpg

Sort:  

Muchas Felicidades... Mira que a mi siempre se me dan los antojitos de los cueritos con chile y limon. Sigue adelante y inventa nuevos antojos y veras que seguiras triunfando.

Muchas gracias por tu comentario, así será... Jejej cada día me esfuerzo más para innovar aquí y hacer lo que más me gusta que es trabajar. ;) que tengas una hermosa tarde