Discover Your Body - Art Contest - #1 Feet/ My Entry. Tattoed Feet

Tattoed Feet.

Hello Steemit! this post is to present my entry to the contest hosted by @yoganarchista
which tries to draw a picture of the feet.

I like art. Draw and tattoo are my passions and in this contest I wanted to make an illustration based on what I like and with the technique that I use best, looking to be a little more creative I decided to make some tattooed feet.

Hola Steemit! este post es para presentar mi entrada al concurso hosteado por @yoganarchista el cual trata de realizar un dibujo de los pies.

Me gústa el arte. Dibujar y tatuar son mis pasíones y en este concurso quise hacer una ilustración en base a lo que me gústa y con la tecnica que mejor manejo, buscando ser un poco más creativo decidí hacer unos píes tatuados.

IMG_20180124_181005_741.jpg

I want to explain a little about how I did it and what techniques I used in this drawing:

Quiero exponer un poco sobre como lo realizé y que tecnicas utilizé en este dibujo:

-The first thing I did was make the sketch of this work, I decided that they were tattooed feet because being a contest on feet, the best gala dress for a few feet is a beautiful tattoo. A part that I love tattooed feet :D

-Lo primero que hice fué hacer el boceto de este trabajo, decidí que fueran píes tatuados porque al tratarse de un concurso sobre pies, el mejor vestido de gala para unos píes es un hermoso tatuaje. A parte que a mi me encantan los píes tatuados :D

IMG_20180124_123244.jpg

The technique I used for this drawing was to fill in and with a brush to blur the graphite, for the sketch I used a HB pencil so as not to dirty the work area and have a very clear vision of the sketch, to fill it I used pencil 6B from the clearest to the darkest ... after making the sketch I dedicated myself to filling the darkest parts first, starting from below followed by above, this is how the tattooists work :D

La tecnica que utilicé para este dibujo fué, rellenar y con un pincél difuminar el grafito, para el boceto utilizé un lápiz HB para no ensuciar el area de trabajo y tener una vision muy clara del boceto, para rellenar utilizé lápiz 6B desde lo mas claro a lo mas oscuro.... luego de hacer el boceto me dedique a rrellenar las partes mas oscuras primero, comenzando desde abajo seguido de arríba, asi es como trabajamos los tatuadores :D

IMG_20180124_125458.jpg

After filling in the dark parts I paint all the work with the same pencil 6B, without putting it in so much, so that the stroke is light. That will be the tone of the skin, and then make shadows with the help of the brush and the diffuser.

Luego de rellenar las partes oscuras, pinto todo el trabajo con el mismo lapiz 6B, sín afincarlo tanto, para que el trazo sea leve. Ese será el tono de la piél, y luego hacerle sombras con ayuda del píncel y el difumínador.

IMG_20180124_160355.jpg

Finally I dedicate myself to work on the tattoo, blurring it around to give that effect of blur, as it is done in "Photoshop". The idea is to give you that feeling that it is not an image placed on the foot but that it is part of it. I also gave the shadows to the foot even above the tattoo, this helps more so that the image of the tattoo merges with the foot. The same procedure I repeated with the other feet. A few shadows and lights with the help of the cleaner guy and BUALA...!

Finalmente me dedico a trabajár en el tatuaje, difuminandolo por al rededor para dar ese efécto de desenfoque, así como se hace en "Photoshop". La idea es darle esa sensación de que no es una imágen colocada en el píe, si no, que este forme parte del mismo. También dí las sombras al píe inclusíve por encima del tatuaje, esto ayúda mas a que la imagen del tatuaje se fusióne con el píe. El mismo procedimiento lo repetí con el otro píe. Unas cuantas sombras y luces con ayuda del limpiatipo y BUALA...!

This was the procedure to make this drawing. I will leave these images of the moment I was doing it.

Este fue el procedimiento para realizar este dibujo. Les dejare estas imagenes del momento en que estaba realizandolo.

IMG-20180124-WA0038.jpg

IMG-20180124-WA0039.jpg

It was my pleasure to expose my work, as well as the realization of this post.

Fué un placer para mi exponer mi trabajo, al igual que la realización de este post.

I hope you enjoyed my work, and if you like to see more works like this you can visit my Blog:

Espero que hayan disfrutado de mi trabajo, y si te gústa ver mas trabajos como este puedes visitar mi Blog:

https://steemit.com/@kennyvaldez

Upvote and comment!

Sort:  

Freakin awesome bro,i like your black and grey artwork....greetings from Germany

Thank you very much, my friend, grateful for your greetings at such a distance! Blessings!

Brutal dibujo,Saludos.

Hey! Gracias, me alegra que te guste

Amigo! Que hermoso dibujo! Veo que ganaste el tercer lugar. Está muy bien elaborado. Felicitaciones! Te lo mereces! Sigue compartiendo tu arte, hazte notar y lograrás tus metas! Puedes lograrlo! Tienes mi voto y mi apoyo!

Hermano muchas gracias por apreciar y por tu apoyo! Es muy agradable leer comentarios así! Espero sigas disfrutando este trabajo, no solo el mío si no el de todos los grandes artistas que hay en la comunidad! Y te invito a que participes tambien si te gusta el arte!

Amazing art and wonderful pencil work!

Thank you! @marinaart, i only want to be much better, and learn more! You are very cool and a great! Artist! Thnx so much for your upvote and comment.

Que increíble dibujas (:

Gracias candy!

SUPER bien Kenny! Me gusta mucho como describes el proceso y que elegiste tatuajes. Hasta parece que es muy fácil jajaja yo me quedo con los pies de palito y como dirían: “zapatero a su zapato” :)

Gracias! una vez que sabes como hacerlo resulta un poco facil! gracias por dedicarle tiempo al post! :)

This is amazing! I thought it was a photo when I first saw it.

Yeah! The effect of bruch on graphit is amazing! I love draw! THX!

Muy buenos dibujos, me gustaron bastante. Exitos bruh!

super crazy gorgeous. I can't even deal. O.O

Jil! :) :) :)

Yes that's my name! haha (well "Jill" is. one "L" missing haha)

Your name is a play on words! Jill- Illustration, haha ingenious! xD

Yes it is indeed hehehehehe ♥️ Thank you ☺️