DIY Hucha con el marco Ribba de Ikea

in #diy6 years ago (edited)
Me encantan los marcos de fotos Ribba de Ikea. Estos marcos están diseñados para poder colocar una imagen en la parte delantera o, por el contrario, en la trasera, dejando un hueco lo suficientemente profundo como para colocar objetos en su interior. Se pueden hacer un montón de cosas con estos marcos, la que he elegido para el día de hoy es una hucha. Espero que os guste.

Materiales


  • Marco Ribba de Ikea 23 x 23 cm
  • Rotulador permanente
  • Pegamento
  • Impresora
  • Lija grano grueso
  • Taladro con broca del 4 o cúter
  • Regla
  • Lápiz
  • Pinturas (Pueden ser acuarelas, rotuladores, lápices de colores,….)

Nivel de dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 1 hora

¡Preparados!


El marco consta de 5 piezas (marco, bastidor, plástico de poliestireno, tablero de fibras y passepartou). Vamos a especificar qué haremos con cada una de las piezas.

hucha 2.jpg


Marco

Hacemos el agujero para poder meter las monedas. Marca en la parte superior del marco una línea de 5 cm centrada. Ahora atraviesa, siguiendo la línea, el marco con el taladro. Una vez que tenemos el agujero, pásale una lija de grano grueso para quitar las rebabas y conseguir un mejor acabado.



Puedes realizar el agujero con un cúter, pero tardarás mucho más tiempo.

Bastidor

Quitamos uno de los cuatro lados al bastidor. Solo tienes que tirar suavemente. Esto es necesario para que las monedas caigan al interior del cuadro. Quedaran a la vista dos finos clavos, aplástalos contra el bastidor para evitar pinchazos.

hucha 7.jpg

Plástico de poliestireno

Previamente elegimos el texto que queremos poner, lo puedes crear en Word o buscarlo en internet e imprimirlo. Quitamos en film protector del plástico y colocamos el papel debajo. Calcamos la frase utilizando un rotulador de tinta permanente. Si te equivocas, o no te gusta el resultado, puedes borrar la tinta con un algodón humedecido en alcohol.

Tablero de fibras y passepartou

Tenemos que colocar la imagen de fondo, en mi caso un mapa del mundo que yo misma he pintado con pintura acrílica. Pegamos el passepartou al tablero de fibras y encima nuestra imagen. Una vez que ha secado, le damos la vuelta y recortamos el sobrante.

Yo he tenido que utilizar el passepartou porque el tamaño de mi imagen no era la misma que la del marco. Si la tuya tapa por completo el tablero de fibras, no necesitas el passepartou. Pega directamente la imagen al tablero de fibras.



Montaje de piezas

  1. Plástico de poliestireno dentro del marco.
  2. Ponemos el bastidor y pegamos los laterales al interior del marco.
  3. Colocamos la imagen y cerramos las pestañas.



Ya tenemos nuestra hucha, ahora toca llenarla de dinerito. En mi caso, la uso para guardar distintas monedas y billetes de los lugares donde hemos viajado.


¡¡Ya sois 100 personas las que seguís mi blog!!

Nunca creí que a tantas personas les gustaría mi trabajo, quiero aprovechar este post para dar las gracias a todos.


Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi trabajo. Sería genial que, si lo pruebas, me dejes una foto en comentarios.
¡Nos vemos el próximo jueves con un nuevo DIY!

@gemce

Texto e imágenes propias @originalworks

Otros post de la serie DIY:

DIY expositor para pequeños grandes artistas
DIY decora tu tabla para cortar con mandalas
DIY llaveros con lettering
DIY tres en raya, ¡súper fácil!
DIY porta-velas reciclando botes de cristal

Sort:  

¡Quedó increíble @gemce! Este tipo de contenido me encanta.
Por eso... he propuesto este post para que sea votado directamente por la cuenta @cervantes :)
Saludos.

Y a mi me encanta tu visita @velazquez. Gracias por la propuesta :D

Enhorabuena!
Siempre me interesan tus publicaciones. 😊

Eso intento, que sea creativo e interesante. Gracias @volcandemorcilla

muy bien me encanta
una manitas
feliz jueves

Gracias por tu apoyo @txatxy, buen finde mi niña.

Siempre aportando algo 😘

Muchas gracias @jvb71

Es una idea muy creativa, una propuesta fresca para salir de lo común y perfecto para intentarlo en estos días festivos. Gracias por compartirlo.

Me alegro mucho que os gustara, gracias @curación, un placer teneros por aquí.

Buen post amiga. Excelente Contenido tienes mi upvote.

Muchas gracias @jonelescalona :)