DIY personaliza tus utensilios de madera

in #diy6 years ago

Como ya tengo mi tabla de cortar decorada he decidido seguir personalizando los distintos elementos de la cocina y hoy le ha tocado a estos utensilios de madera. Como vais a ver es muy sencillo y el resultado muy vistoso. ¡Vamos a ello!



Materiales:


  • Utensilios de madera
  • Lápiz
  • Pinceles
  • Cinta de carrocero fina
  • Regla
  • Pintura acrílica, pintura a la tiza,…
  • Barniz
  • Tijeras

Nivel de dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: 1 hora

PicsArt_05-17-03.25.04.jpg


Primer paso


Comenzamos colocando la cinta de carrocero delimitando la zona que vamos a pintar para que nuestro trabajo tenga un acabado más pulido. Aplicamos entonces una base blanca de pintura a la tiza y esperamos que seque.



La cinta de carrocero es un tipo de cinta adhesiva de papel y que se despega muy fácilmente sin dañar la superficie donde ha estado puesta. Normalmente es utilizada por los pintores para tapar y así proteger zonas que no se quieren pintar.

Segundo paso


He decidido hacer distintos tipos de formas utilizando el mismo color azul pero en distinta tonalidad. En la cuchara líneas rectas y distintos tonos de azul en degradado, en la paleta líneas oblicuas con un azul pastel y en el tenedor formas triangulares en tono azul oscuro.

Para lograrlo he utilizado más cinta de carrocero. En concreto, para las formas del tenedor, he necesitado marcar medidas y recortar la cinta para conseguir la forma que quería.

Aplicamos el color y dejamos secar antes de retirar la cinta de carrocero.



Tercer paso


Solo nos queda aplicar barniz incoloro y dejar secar de nuevo. Para su limpieza utilizar un paño húmedo en la zona de color y recordad que no se pueden introducir en el lavavajillas.



Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi trabajo. Sería genial que, si lo pruebas, me dejes una foto en comentarios.
¡Nos vemos el próximo jueves con un nuevo DIY!

Texto e imágenes propias @originalworks

Otros post de la serie DIY:

DIY expositor para pequeños grandes artistas
DIY decora tu tabla para cortar con mandalas
DIY llaveros con lettering
DIY tres en raya, ¡súper fácil!
DIY porta-velas reciclando botes de cristal
DIY hucha con el marco Ribba de Ikea
DIY Pop me!
DIY crea una cesta con una caja de zapatos
DIY Quiet boxes
DIY personaliza tu agenda
DIY ¿Quién es Lore?
DIY marcapáginas

Sort:  

Una idea genial.

Muchas gracias marena5

Esto esta superrrr!!

Una manera de marcar la diferencia en nuestras cocinas, ya que siempre vienen así todas iguales, color madera, natural... Ahora podemos imprimirle nuestro estilo propio a estos utensilios. Me encanto, gracias por esta idea!!!

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Gracias a ti por leerme y comentar @leomarylm

Me gustó el estilo vikingo de la decoración, bueno...yo lo quiero ver así jeje

Ahora que lo dices si que parecen los cubiertos de un barco vikingo @jvb71

Que lindos quedaron, es un bonito detalle

¡Hermosa idea amiga! se ven muy lindos así, ademas de ser un diseño original.

A mi me encantaron, me encanta personalizarlo todo @heidiwo

👏👏👏👏 Eres una artista!

Que bien me sientan esos aplausos @malonmar ;)

¡Este tuto me ha dado una opción genialosa para personalizar un set de brochas de madera que apenas he estrenado! (son de esas cositas que te gustan tanto, que tardas una eternidad en sacarlas del empaque), ¡lo amo!.

Qué acertado el título Gemce linda, si hubiera dicho "cubiertos", no habría recordado aquellas brochas guardadas 🌹 🌹 🌹

💖 Tus tutoriales como siempre, súper amenos de leer. Y el resultado te ha quedado tan fresco y elegante ~ 💖

Me alegra mucho inspirarte @tesmoforia. Un beso grande linda :*

Me encanta personalizar todo, darle mi toque a lo que tengo y ya veo que a ti también :D esta idea tuya está genial muy fácil y divertida, saludos.

Totalmente de acuerdo, lo maravilloso de ser original @reciclajeymas ;)