Steemit Open Mic Week 124 - Nada

in #dtube5 years ago (edited)


Hola amigos de Steemit, primero que nada le doy las gracias al Maestro @mayneth por aceptar acompañarme en esta hermosa canción, no es la primera vez que participamos juntos en el Openmic, pero si, el primer video en el que cantamos los dos, ha sido una gran experiencia para mi y me da mucho gusto poder compartirlo con todos ustedes.

La letra de esta tango fue escrita por Horacio Sanguinetti y la música por el bandoneonista José Dames, la primera vez se grabo esta canción fue en 1944 por Carlo di Sarli con la voz de Aberto Podestá, una de las versiones que les recomendaría escuchar, seria la de Raul Lavie con Abel Pintos o la de Nahuel Pennisi.

Letra:

He llegado hasta tu casa
Yo no se como he podido!
Si me han dicho que no estas
Que ya nunca volverás
Si me han dicho que te has ido!
Cuanta nieve hay en mi alma!
Que silencio hay en tu puerta!
Al llegar hasta el umbral
Un candado de dolor
Me detuvo el corazón

Nada, nada queda en tu casa natal
Solo telarañas que teje el yuyal
Y el rosal tampoco existe
Y es seguro que se ha muerto al irte tu
Todo es una cruz!
Nada, nada más que tristeza y quietud
Nadie que me diga si vives aun
Donde estas para decirte
Que hoy he vuelto arrepentido
A buscar tu amor

Ya me alejo de tu casa
Y me voy yo ni se donde
Sin querer te digo adiós
Y hasta el eco de tu voz
De la nada me responde
En la cruz de tu candado
Por tu pena yo he rezado
Y ha rodado en tu portón
Una lagrima hecha flor
De mi pobre corazón

Nada, nada queda en tu casa natal
Solo telarañas que teje el yuyal
Y el rosal tampoco existe
Y es seguro que se ha muerto al irte tu
Todo es una cruz!
Nada, nada más que tristeza y quietud
Nadie que me diga si vives aun
Donde estas para decirte
Que hoy he vuelto arrepentido
A buscar tu amor

Agradezco especialmente al equipo de OpenMic por este concurso. Recuerden dar upvote y reestem @pfunk @luzcypher @krystle @soundlegion @passion-ground @verbal-d @meno Gracias también a las comunidades de apoyo como @curie @Cervantes.
También le doy las gracias a quienes siempre apoyan generosamente este concurso: @ausbitbank, @isaria, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes, @dtube, @hendrikdegrote, @classical-radio, @classical-music, @busy, @blocktrades @anomadsoul

FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Resteemed, your post will appear in the next curation with a SBD/STEEM share for you!


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community.

If you enjoy our support of the #classical-music community, please consider a small upvote to help grow the support account!

You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!