#RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! - Tara Maraquera

in #dtube5 years ago (edited)


19-03-21-08-29-58-599_deco.jpg

Una “Tara Maraquera”

Las mariposas son lindas, muchos colores y sus alas hermosas nos hacen deleitarnos al verlas, pero hay algunas que son un poco más grises, no obstante menos hermosas. Hoy les quiero compartir las bellas: Taras Maraqueras.

Conocidas en el Estado Zulia – Venezuela como “Maraqueras” por el sonido que hacen al frotar sus patas, estas taras son bastante peculiares, de hecho dan origen a una modismo de la zona al llamar a alguien "tara" cuando insiste en algo sin parar, molestando un poco con su ruido o énfasis.

Sin embargo, no todo tiene que ser a colores para ser hermoso, esta lepidóptera, muy distante a las de color negro conocidas como “brujas”, se posan en las paredes o en los árboles intentado no ser vistas, con su mimetismo o camuflaje.

Acá les voy a mostrar una que posó y hasta hizo alarde de sus alas frente a mi cámara.



▶️ DTube
▶️ IPFS

Lo que demuestra que los tonos grises pueden ser hermosos.

Saludos cordiales a todos.




La imagen es de edición propia, usando la imagen @Radiosteemit en original
El video es de elaboración propia usando el editor del movil Samsung S5.

Sort:  

Me encantó tu post de las taras mi estimada amiga Luisa!! Son creaturas muy hermosas pero no sólo por su apariencia sino porque además polinizan las flores. Un fuerte abrazo desde Chile!!

Un fuerte abrazo de regreso desde Venezuela 🤗
Las mariposas son importantes y hermosas a pesar de ser tan delicadas. Eso las hace únicas.

Posted using Partiko Android

Cuando vi la tarita pensé que era una de adorno jejje la veo vestida de lentejuelas. Que bonita y sencilla historia amiga. Me gustó mucho jajajaa.

Gracias @Belkisa758 yo también la ví tan linda que quise compartirla, además me sentí en la infancia intentando hacerle el video a la mariposa. 😏

Posted using Partiko Android

Hola Luisa, bienvenida a Dtube... sabías que existe una comunidad para dtubers de Venezuela y habla hispana?

Baner_para_post_vdc.jpg

Acá podrás compartir tus publicaciones dtube además de conocer a grandes usuarios de la plataforma. Nuestra cuenta en steemit @vdc y nuestra comunidad en Discord : https://discord.gg/QEMP3U2.

baner curador 2.jpg

Hola Super Gabo 😚 muchísimas gracias. Me encanta lo sencillo de #Dtube para tutoriales y curiosidades. Gracias por la invitación y el apoyo.
Pasaré a unirme.

Posted using Partiko Android

Hola amiga hermosa mariposa e interesante ....esta mariposa suele asustar a muchos sobre todo es las noches cuando las personas están distraídas.... saludos y un fuerte abrazo.

Hola @artepoetico que lindo saber de ti. ¿Cómo estás? Gracias por tu comentario. Las Maraqueras son lindas ja ja pero las que llaman "brujas" no me gustan mucho.
Un abrazo amiga.

Posted using Partiko Android

je je un abrazo.

Son unas hermosas mariposas, de niño siempre me decían que no las tocara que me podía infectar lo cual se me hacia difícil de creer, así que como todo niño hice caso omiso a esa orden y cada vez que veía alguna la intentaba capturar, saludos @slwzl!

Hola @hernan27 no está bien desobedecer a mamá y papá, sin embargo, dudo que hagan daño estas mariposas, quizá sólo era por el bien de ellas también 😉 Gracias por la ternura de tu comentario.
Lindo sábado para ti.

Posted using Partiko Android


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links: