Un gusto conocerte Steemit

in #dtube6 years ago

Mi nombre es Valentina Salazar y esta es mi historia:

Nací en Caracas en el año 1994, un Domingo 11 de Diciembre. Diciembre mes de alegrías, fiestas, calor familiar y para muchos único mes del año donde la mayor parte de la familia puede coincidir de vacaciones y viajar, de regreso a casa o fuera de casa con el simple fin de reunirse a celebrar Navidad y año nuevo. En mi familia paterna ésto era una regla. Diciembre del año 1994 no fue excepción de ello, a 15 días de mi nacimiento mis padres me llevaron por primera vez en un larguisimo viaje, junto a toda la familia Salazar Moya desde Charallave, Edo Miranda hasta Carúpano, Edo sucre; mínimo unas 12 o 15 horas de viaje en aquellos años de carreteras rurales. En ésto justifico mi impulso a viajar o deambular, alejarme de casa con frecuencia.

Alejados del hogar o en casa, una de las principales cosas presentes en mi familia siempre ha sido la música. Está en mis genes la inclinación al ritmo, a cantar y a bailar. Para mi padre, antes de traerme al mundo, su más grande placer se encontraba en viajar...con músicos, de alguna manera encontraba amigos que pudieran armar una guataca a la orilla de la playa, aún cuando él no tenía tal habilidad; sin embargo, disfrutaba y disfruta de la música con pasión. Por su parte mi abuelo, padre de mi padre, a diferencia, si era de los que se sentaba al lado de cualquier músico y lograba entonar las más díficiles rancheras sin haber estudiado música jamás; creo que alli es donde realmente yace la vena musical, que ha saltado una generación ( mi padre) para caer en mi.

Teobaldo Salazar (papá) y Felix Trinidad "Trino" Salazar (abuelo)
DSC04295 - copia.JPG

En el momento que Pá vió mi curiosidad con respecto a la música, a tocar cuatro específicamente, saltó a la oportunidad de posiblemente cultivar un instrumentista en casa; a mis 6 años colocó un cuatro en mi regazo y me mandaba 3 tardes a la semana a clases de cuatro para niños donde también pasé a formar parte de un coro de aguinaldos tradicionales.

A partir de alli, tuve una relación que iba y venía con mi instrumento; en distintas oportunidades a lo largo de los años me llamaba la atención volver y lo hacía, lo dejaba y volvía. En 2do año de bachillerato, estando en clases de cuatro nuevamente, me empeñé en empezar a tocar guitarra; en unos meses y con un gran esfuerzo, mi papá me complació y sorprendiendome con una hermosa guitarra azúl un día de semana cualquiera al regresar de clases; mi alegría fue inmensa, en seguida cambié mis tardes de cuatro por guitarra.

En las siguientes fotos, viajes al oriente venezolano de mi primera guitarra
SAM_3337.JPG
SAM_3395.JPG

No fue sino en 2012, que decidí tomar en serio la ejecución de esos instrumentos que había, una vez más, dejado de lado empolvandose en un rincón de mi habitación. Esta vez decidí hacerlo con el cuatro. En un año reaprendí lo poco que había memorizado motoramente desde los 6 años y tantísimo más junto con un gran cultor de los Valles del tuy conocido como Pedro Pitahaya, cantante, cuatrista y locutor reconocido en la región con un mar de conocimientos musicales y experiencia en el ámbito. Fue con la ayuda de Pedro que logré desarrollar más a fondo la ejecución del cuatro y descubrí que en efecto podía además desarrollar el canto en paralelo. Fue con la ayuda de Pedro además que aprendí el arte de cantar y tocar al mismo tiempo (lo cual vi como gran logro en su momento (por poco se me derretía el cerebro))
En la foto me encuentro con Pedro Pitahaya (de rojo) tocando en las afueras de UCV FACES

A partir de allí, cualquier viaje o reunión familiar significaría una oportunidad de sacar el cuatro y cantar con mi familia, cosa que asumo dejaba a mi padre en las nubes; tanto a él como a todos pues si que lo celebraban y por un tiempito me soportaron cantando las mismas 5 unicas canciones que sabía cada vez que me sentaba a tocar para ellos.

Foto de vacaciones familiares en diciembre tocando (alguna de esas 5 canciones) mientras se desarrollaba una perrocalientada en Guaracayal, Edo Sucre

IMG-20131226-02802.jpg

Lo que siguió a partir de allí era inevitable. Aunque por momentos me negaba, una terquedad que hoy en día no entiendo, en mi mente creía que mi único amor con cuerdas era el cuatro. Sin embargo, la vida da vueltas, conocí y entablé una estrecha amistad con Max Padrón, increíble guitarrista de mi pueblo, actualmente profesor y músico de sesión en Let it Beat Academy, Miami FL; con quien en cada reunión terminábamos armando una guataca, él en la guitarra y yo en el cuatro. Cuando supo que tenía una guitarra empolvada comenzó a tratar de convencerme de que la sacara para aprenderla nuevamente y me ofreció su apoyo en todo momento; lo cual hizo y ha seguido haciendo por años.

EN LA FOTO con @officialmaxpadron en acción en alguna reunión

Poco a poco, autodidácticamente y con la ayuda de Max por supuesto, reaprendí también lo poco que había desarrollado en la ejecución de este instrumento de seis cuerdas que hoy en día no suelto.

En Enero del año 2016, me animé por fin a aprender la música seriamente. Una vez más con el completo apoyo de mi papá, tuve la oportunidad de entrar a estudiar en una de las mejores escuelas de música de Caracas: Taller de Jazz. Donde conocí gente increíble, talentosa y amigos para la vida. Mi intención a principio fue aprender a leer música, clave de sol, clave de fa, armonía y rítmica para intentar audicionar en alguna orquesta. Plan que quedó de lado en el momento que nuestro profesor, hoy gran amigo y cómplice Rodolfo Guerrero (bateria y bajo), me facilitó las bases para la composición e incentivó la misma, paso por paso hasta lograr producir un tema radio edit con las herramientas que tuviera.

A finales del año 2016, comenté con Rodolfo la idea un proyecto, un ensamble acústico donde me ofreció su apoyo como bajista y arreglista para darle forma a mis ideas.

En marzo del año 2017, presentamos el proyecto con una única presentación del mismo, en la cuál contamos además con el gran apoyo de un gran amigo y asesor legal: Manuel Mirabal; abogado, mercadólogo, cantautor, guitarrista y fundador además de la banda de Rock Sinfónico "Séptima Carta"; quién incluso nos acompañó en el escenario dicha noche

en la foto: Christian(batería) Rodolfo Guerrero(Bajo) mi persona en la guitarra junto con Manuel Mirabal
manlinve.PNG

A mediados del año 2017, la vida volvió a darme un giro inesperado cuando encontré la oportunidad de ingresar a estudiar música en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE); otro lugar mágico donde en un trayecto inicial conocí gente aún más increíble y talentosa; y la casa de estudios donde continuaré enriqueciendo mi carrera como músico, en la mención Producción Musical.

La plataforma Steemit me ha parecido un portal con gran potencial artístico, y la idea de compartir material y apoyo entre colegas para construir carreras aún más exitosas me pone los pelos de punta, emocionada por participar y descubrir cuanto más talento hay al rededor del mundo mediante esta red.

Abrazo para todos, nos estaremos escuchando.... Especialmente agradecida con Steemit, Valentina Jeannette.

Instagram: @Vjeanns

Sort:  

Welcome to Steemit community! Greta to have you here! Good luck with all the upcoming posts! STEEM ON!

Thankyou so muchhhh! Xx

Bienvenida a steemit! Cuentas con mi apoyo! descarga está aplicación en su celular android steepshot es parecido a instagran y va de la mano de steemit!

20171230_110852.jpg

Gracias!!! Saludos

Welcome to steemit! See you around.😊

Sure! Thank you so much!

love the guitar

mee toooo :) Xx

bienvenida a steemit buen post sigueme y dale votar a mis publicaciones

gracias!!! con gusto

Welcome to Steemit!

thank you so muchh! Xx

Valentina, bienvenida a esta comunidad! espero te sea de utilidad para compartirnos algo de tu arte. Sin duda espero que nos puedas mostrar algo de tu música en el futuro!

Muchas graaaacias! Claro que si pronto comenzaré a subir material! Abrazo

Perfecto! quedo al pendiente :D
Abrazo de regreso

A BIG warm welcome to Steemit! I am sure you are going to absolutely enjoy the Steemit platform.👍 Please let me know if I can be of future help with Steemit. I truly hope Steemit exceeds all your expectations!👍

Oh thanks!!! I'm loving it already! Sure thing ! Follow for a little taste soon and we'll stay connected ☺

You are very welcome. I have just followed you on steemit so we can earn steem together. Have a great Tuesday 👍