EL DIA QUE LOGRÉ VER UN DUENDE

in #duendes6 years ago (edited)

1200px-Ficus_carica_006.JPG

Era temporada de vacaciones, asi que no habia razon para no ir a jugar por ahi con los amigos. Generalmente en las tardes jugaba con mis hermanos en la escalera de la vecindad donde vivia.
La parte de arriba se encontraba en construccion asi que solo habian materiales de construccion y un pequeño arbusto de higos que ignoraba a pesar de mi instinto curioso de niño.
Aquel dia no paraba de quejarme de un diente de leche que estaba por salir de mi boca. Por ser mi primera vez, me asustaba forzar el diente, asi que mientras mis hermanos jugaban, yo me pase la tarde con la mano en la boca.
Ya casi de noche, unos amigos de afuera nos invitaron de repente a jugar con ellos por el barrio. Mi hermano fue a pedir permiso a mi madre, y yo me quede sentado en la escalera de concreto jugando con el diente que cada vez estaba mas flojo y preparado para salir.
De pronto escuche unas risas que provenian del arbusto de higos arriba de la escalera. Cuando subi la mirada podria jurar que vi a varias "personitas" jugando en las ramas de aquel arbusto. Sin pensarlo baje las escaleras rapidamente y fui con mi hermano a contarle lo que vi. El no hizo ningun caso y simplemente el tema se cerro cuando me dijo que podiamos salir a jugar.
Jugamos hasta no poder mas, y luego de una rapida ducha, fuimos a la cama.
Mi madre siempre fue alguien muy estricta, asi que se imaginaran la respuesta que me dio cuando le dije que no podia dormir por la molestia de mis dientes.
Ella estaba en una habitacion que se encontraba lejos de la mia, así que me dio un libro y dejó la luz prendida para que me durmiera leyendo.
Pasó una hora desde que se fue, cuando de pronto todo mi cuerpo se enfrio cuando vi aquello. Se encontraba en medio de la puerta, un rostro muy arrugado y sonriente. Se quedo viendome ahi parado hasta que, saque el valor suficiente como para gritar y llamar a mi madre.
Rápidamente vino y me preguntó que habia pasado. Le conté lo que vi y sin darme alguna explicacion me dio una cuchara de metal que sacó de la cocina.

Cuando nos mudamos de ahí y me contó la experiencia que en realidad no recordaba y que daba por seguro que era un sueño, me quedé impresionado y también con la mente mas clara con respecto al por que de la cuchara.
Mi madre me comentó que los duendes generalmente vienen a a jugar con los niños(generalmente bebés), y que estos a veces tienen malas intenciones, pero que la mejor manera de auyentarlos es mostrandoles un instrumento o cualquier cosa de metal.