Paso Uno Libertad Financiera!!

in #economia6 years ago (edited)

Que significa ser un ser humano?? Me he percatado que no tengo nada que me permita vivir,,
Que significa esto??. Que dependo totalmente de que otros me den los medios para poder vivir.. Por lo que debo encontrar un forma que me permita vivir .. Sin depender de los demás..
Porque es importante conseguir algo como esto??.. Porque mientras uno no posea lo medios para poder vivir de forma independiente del resto .. No es capaz de ser libre..

La libertad por la que las personas peleaban en los años anteriores .. De la historia no es otra que aquella que les permitía vivir de una forma independiente.. sin tener que depender de nadie.. Las personas salían con una escopeta, un arco o cualquier cosa que tuvieran como recurso y consumía aquello que pudiera obtener, así era su forma de vida.. Pero pronto eso no basto .. Se inventaron las leyes y no me refiero a las leyes del estado .. Sino a las leyes sociales.. Esas que se nos enseñan y registran en la mente... la formación de las personas está regida por un sistema.. Sistema que no asegura tu bienestar .. Simplemente asegura tu existencia.. Es tan crucial entender esto..
,,, la necesidad ,, es algo tan curioso .. Que simplemente nos fuerza a aceptar cosas que en otra circunstancia no hubiéramos tolerado ,,,

Tolerancia ... para vivir en sociedad hemos tomado y creado esta palabra la tolerancia ,,, Es la capacidad de soportar al resto entendiendo que cada personas es única ,, por lo que sus complejidades deben ser respetadas.. Mientras no trastoquen las nuestras,,

Algún día podre terminar tantas ideas de una forma de vida .. Como debería ser.. Como deberíamos existir .. ¿Tenemos una capacidad infinita para el desarrollo de conocimiento?

A las personas les gusta asumir que si ,, ya que nadie es capaz de herirse a si mismo salvo .. Necesidades extremas ... que como se menciono anteriormente .. Nos fuerza a cambiar el parámetro en el que vivimos. Quiero vivir de una forma tranquila ,,Para ellos debo alterar la realidad como la conozco .. Para poder existir sin preocuparme ,como lograr ello existir .. Simplemente existir..

Las personas no toleran el desorden .. Que significa desorden?? Alguien lo ha pensado siquiera ,, es el contrario a el orden.. y que implica esto .. Implica que el ser ordenado no es otra cosa que quedarse donde se te asigna estar.. Donde te corresponde quedarte,,, y que es quedarse donde te corresponde .. Significa que si te toca ser pobre.. Te quedes siendo pobre.. Si te toco ser rico te quedes siendo rico. . Si eres inteligente te quedes siendo inteligente.. Si eres bruto ... te quedes siendo bruto .. Eso es orden .. Acaso no te han dicho " mantén las cosas en su lugar " y supongo que nunca te has preguntado cuál es tu lugar?? Acaso lo sabes... yo amo el desorden .. Ya que me permite estar donde me dé la gana estar.. Pero porque es esto problemático para muchas personas .. Simplemente a las personas que tienen un lugar ... el cual "ya ganaron" les da miedo perder ese lugar ..Por eso .. Dicen que las cosas deben permanecer en el orden establecido .. Ya que se encuentran cómodos .. O simplemente resignados .. No es posible .. Existir sin alterar la realidad que te rodea .. Ya que todo se encuentra conectado .. Por lo que el sitio que tu logres ocupar .. Desde luego no puede ser ocupado por otra persona .."Propiedad de la materia" se nos enseña en la escuela elemental .. Pero .. Tiene muchas más implicaciones .. Muchos de nosotros.. Estudia.. o trabaja .. o simplemente vive en una casa .. o ve un televisor.. o usa una computadora ( como es mi caso) .. Asumamos.. Que no existen suficientes computadoras para cada persona en el mundo .. Por lo que .. El tiempo que yo utilizo mi computadora.. Existen muchas otras personas que desearían utilizarla pero no pueden.. Por que no poseen una ..

Muchas personas no tienen hogares... pero poseen algún lugar que les pertenece... y el que habitan ..Yo mismo no poseo un hogar .. Pero tengo un lugar el que habitar gracias a muchas personas que interponen necesidades y poderes.. Para permitirme vivir donde lo hago.. Entonces esto significa que algunas personas poseen los medios suficientes para poder vivir..El resto habita los lugares que debido a una serie de circunstancias les es permitido .. Pero estos no son suyos de ninguna forma..

La primera .. "regla" por así decirlo para dejar de ser pobre y empezar a ser rico es reconocer aquellas cosas que uno posee como "propiedad" y las cosas que simplemente no son suyas .. Pero que debido a una serie de circunstancias le son permitidas..
Y por qué debemos hacer esto me preguntaran ,, muy sencillo .. Debemos reconocer los medios que tenemos para sobrevivir.. Todas aquellas cosas "propias" de las cual podemos disponer en forma libreé.. Pueden ser convertidos fácilmente en activos .. Las cosas que podemos usar pero no son "propias" son obligaciones ya que uno debe responder... por ellas a los dueños respectivos..

Bueno en mi caso .. Tengo una radio.. Una computadora de escritorio .. Una laptop .. Un mp4 .. Un televisor en blanco y negro .. Algo de ropa.. Muchos Dvd.. Libros .. de economía sobre todo.. Sillas ,, bueno hasta ahora es lo que es mío.. Esto quiere decir que de esas cosas no debo rendir cuentas a nadie.. Si las pierdo es mi problema .. Bueno.. Solo para poner un ejemplo de lo que digo con respecto a la propiedad.. y su valor.. En concepto .. Una pequeña idea ..

el caso es que puedo alquilarlo debido a que me pertenece.. Solo a mí.. Obviamente .. y me dirán.. qué pasa si no te regresa el equipo .. qué pasa si te lo rompe.. o si en su fiesta se lo roban.. Bueno ese no es mi problema .. El caso es que .. a pesar del riesgo .. Que conlleva hacer la transacción .. Tengo el poder de obtener algún tipo de beneficio de poseer esa propiedad,,

Ahora como verán esto no solo se aplica a un equipo de sonido sino a todo lo que te pertenece y de lo que eres libre.. De tranzar .. Sea beneficioso o no para ti
Ahora hemos abordado algo un poco más complejo que es beneficio .. Como se entiende esto.. Lamentablemente el beneficio no es más que un estado comparativo.. Es decir comparar un momento con otro .. Igual que definir si estar mejor o peor.. y por qué digo lamentablemente .. lo digo porque esto es muy complicado de realizar ya que como veras hasta hace poco recién .. Te has percatado del potencial de tus bienes.. Ahora es vitalicio ser capaz de comparar tu estado en el tiempo..
La idea central es ser capaz de rentar ,, tus propiedades .. A las personas que no cuenten con ellas ... esta es la idea central del capital..

Las propiedades que se pueden rentar para obtener beneficios .. Son llamadas capital..

De ahora en adelante con esta definición hablaremos de capital como objetos que podemos ver y encontrar las cuales sean requeridas por las personas ya que no les es fácil obtenerlas o por diversas circunstancias...no cuentan con ellas para utilizar

Sort:  

Congratulations @aomy! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!