Pregunta de ecoTrain de la semana # 10: ¿Cómo lidias con los monstruos? Que tan tolerante eres

in #ecotrain4 years ago (edited)
Participar en esta iniciativa me da la oportunidad de escribir sobre una experiencia que tuve hace ya unos años y que me tomo de sorpresa y por lo tanto no estaba preparada para afrontarla. La personalidad agresiva y extremadamente celosa de una persona querida , me genero momentos de angustia, miedo y mucha tristeza.

Participating in this initiative gives me the opportunity to write about an experience that I had a few years ago and that took me by surprise and therefore I was not prepared to face it. The aggressive personality and extreme jealousy of a loved one, I generate moments of anguish, fear and much sadness.

olas de mar.jpg

Los primeros días me paralicé, no reaccionaba, no entendía su actitud porque nunca había conocido a una persona con esas características que llegan a ser monstruosas y muy difíciles de afrontar. Pero con el tiempo decidí que tenía que enfrentarlo, debo decir que lo hice sola.

The first few days I was paralyzed, I did not react, I did not understand his attitude because I had never met a person with those characteristics that become monstrous and very difficult to face. But in time I decided that I had to face it, I must say that I did it alone

Poco a poco esa persona me enseño sin decírmelo directamente, las razones de su comportamiento, la inseguridad y el haber soportado a una persona que le enseño que la violencia es la manera que tienen de educar a sus hijos, dejó su marca. Es tan lamentable que se aprendan y luego se apliquen comportamientos que te han hecho daño, es un círculo vicioso que hay que romper. Con paciencia y mucha fortaleza se pude suavizar esta relación y darse cuenta de otros aspectos maravillosos de la personalidad, sin embargo esto deja sus huellas, pero debo decir que es uno de los mayores aprendizajes que he tenido en la vida.

That person taught me without telling me directly, the reasons for their behavior, insecurity and having endured a person who taught them that violence is the way they have to educate their children, left its mark. It is so unfortunate that behaviors that have hurt you are learned and then applied, it is a vicious circle that must be broken. With patience and a lot of strength, it was possible to soften this relationship and tell of other wonderful aspects of the personality, however this leaves its marks, but I must say that it is one of the greatest learnings I have had in life.

Gracias por incentivarme a escribir sobre este tema, nunca lo había hecho y me hizo sentir mucha paz.

Thank you for encouraging me to write on this topic, I never had and it made me feel very peaceful.

Un abrazo

POPURRI.png

Sort:  

Thank you so much for joining us on this weeks QOTW! @eco-alex apologises for not commenting this week. Your post has been featured in our tie up post for all to discover on Hive ;-)

https://peakd.com/ecotrain/@ecotrain/ecotrain-question-of-the-week-tie-up-post-how-do-you-deal-with-monsters-how-tolerant-are-you

Agradecida por tomar en cuenta mi publicación , un abrazo

Hay personas que entienden con palabras y otras con violencia

Asi es, es una conducta aprendida pero que puede cambiar, muchas gracias por tu comentario, un abrazo

Dear @popurri, Thank you for your participation in the QOTW.
It would be nice to have your post written in English for our understanding.
@nainaztengra Leading the curation trail on behalf of @ecotrain.


We support and encourage writers sharing quality eco-green content.
DELEGATE TO ECOTRAIN
Your delegation will go a long way!

image.png
@ecoTrain

Together We’re Making This World A Better Place.
CLICK HERE TO SUBSCRIBE TO THE ECOTRAIN COMMUNITY

Hola, por supuesto puedo escribirlo en inglés , gracias

Hay situaciones en la vida de las personas, sobre todo en la infancia, que las marcan para siempre y por eso le es luego complicado dejar de reproducir ese modelo. Ojalá hayas podido ayudar a esa persona a salir de esa situación sumamente triste. Saludos @popurri, me gusto mucho tu post, concreto y con mucha empatía. Feliz tarde!!

Muchas gracias por tu comentario , asi es, por eso la infancia es una etapa tan delicada. Espero que si, creo que el amor es una fuerza poderosa , un abrazo