Educando con Amor...

in #education3 years ago

Educar...

Es todo un desafío, sobre todo cuando no tenemos experiencia ni contamos con la orientación oportuna para afrontar las situaciones que surgen durante la convivencia, -generalmente por falta de comunicación-.

Un paso a la vez...

Debemos manejar adecuadamente cada situación, conversar y Entender que para llegar a un acuerdo satisfactorio hay que negociar! Así, evitamos problemas que conllevan a la desintegración familiar.

TODOS precisamos ser educados, pues estamos en constante crecimiento y esa búsqueda que nos conduce a aprender haciendo uso del viejo método Ensayo - Error. Como humanos no estamos exentos de cometer errores, pero el detalle está en la actitud que tenemos ante éstos errores y las decisiones derivadas de los mismos.

  • ¿Y, usted es de las personas que busca soluciones asertivas o de las que halla un problema para cada solución?

“Errar es propio de cualquier hombre, pero sólo del ignorante perseverar en el error”
Marco Tulio Cicerón

Es indispensable asumir cada situación con madurez y brindar atención efectiva, procurando un desenlace pronto y favorable, actuando siempre de forma ecuánime, con sabiduría y humildad. "Si estas aprendiendo, estás en el camino correcto."

Modelos y Ejemplos a Seguir...

Como Padres, nos satisface que nuestros hijos nos superen, ya que son nuestra descendencia, la muestra de amor más sublime que podemos tener, la bendición de Dios materializada en nuestras vidas. Constantemente, con ligereza priorizamos sus requerimientos/gustos/anhelos a los nuestros, queremos que tengan lo mejor, tal vez todo aquello que nosotros no hemos tenido, pero cuando notamos que son como unas mini-versiones de nosotros, eventualmente entramos en pánico, pues observamos que suelen equivocarse de forma similar, y no es cuestión de genética, solo se trata del ejemplo que siguen.
Es común que esto ocurra si les decimos una cosa, mientras nosotros hacemos exactamente lo contrario.

"HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO"
Séneca
-Esta es una frase (1°Persona) que se suele decir por la espalda, como un reproche inmenso a la hipocresía, la mentira y la desfachatez.

  • Curioso, no? Entonces, justo en ese momento comprendemos la urgencia de tomar medidas...

Siendo Constantes...

Aprender a expresar nuestras emociones/sentimientos apropiadamente y usar además las palabras idóneas, a menudo nos permite obtener buenos resultados y cuidar nuestra conducta.

Cuidado...

Asiduamente, los embates del estrés cotidiano, ya sean impulsados por esta situación pandemia (de proporciones incalculables que nos aqueja a todos a nivel mundial), alguna patología, problemas personales/laborales, o simplemente el hecho de sentirse frustrados o asustados nos lleva a *comportarnos de forma indeseable, siendo intolerantes, mostrando un carácter hostil y desagradable que tanto *lastima a las personas de nuestro entorno. **

Las Palabras cobran vida...

Muchas veces, subestimamos el impacto que pueda tener una palabra en alguna persona y mas si se trata de un niño, <pues creemos que por ser pequeños no son suficientemente capaces de comprender lo que se les dice> Sin embargo, debemos tener presente que toda palabra causa un impacto, positivo o negativo, y dependiendo del tono, el lenguaje corporal utilizado podemos facilitar la comunicación y crear un ambiente propicio para intercambiar ideas/sentimientos/sensaciones placenteras, o provocar rechazo, agresividad, ansiedad, incomodidad...

  • Todos fuimos niños en alguna época pero al crecer, con frecuencia olvidamos como éramos, nuestros gustos, la fragilidad y esa imperiosa necesidad de atención y cariño...

Salud Emocional... (Aplica para todos)

Es preciso hacer introspección y establecer límites sanos en las diferentes interacciones de nuestra vida, manifestando debidamente con prudencia y tranquilidad lo que se siente/desea para evitar incomodidades...

Una palabra dicha con calma y dulzura, un gesto amable, apacigua el enojo.

  • Si consideras necesario emplear una disciplina/corrección, Inhala-Exhala y cuenta hasta diez (10) antes de hablar, sé amable e intenta motivar sus gustos, impulsa sus metas.!
  • Por otra parte, Si de elogios se trata, usa adjetivos calificativos en grado superlativo, porque así, aumentará su disposición y buena voluntad para hacer realizar sus actividades y lograr sus objetivos.

Recordemos...

El ingrediente principal en nuestra vida y para cada cosa que debamos realizar es y siempre será El AMOR..!!!

A mi Hijo: Te amo con cada latido de mi corazón mi bebe hermosoooooo..!!! Siempre serás mi orgullo, mi más grande anhelo, mi mejor motivo..! Dios te bendiga! ♥️♥️♥️

motivando.jpg
(Imagen: Extraída de Internet FB)