¿Por que exigimos a los niños ser buenos en todo? - Tipos de Inteligencias (I)

in #education5 years ago (edited)

Es época de exámenes finales aquí en Paraguay, estamos a menos de 10 días de las vacaciones de verano.

Esta semana estuve hablando con varias madres en el colegio donde trabajo y como todos los años las quejas son las mismas: "rindió bien matemática pero no Ingles", "le fue bien en sociales pero no tanto con lenguaje" etc...



Imagen

Casi siempre les respondo lo mismo, que no podemos ser buenos en todo, incluso los niños que son alumnos excelentes tienen sus puntos débiles, lo que pasa con estos alumnos es que suelen ser muy aplicados (muchos presionados por los padres) y ponen doble esfuerzo con lo que les cuesta.

No existe el alumno "perfecto" porque nadie puede ser perfecto en todo.

Nunca me gustó química, me fui 2 años a febrero y hasta hoy en día no entiendo nada del tema, sin embargo con el Inglés fue todo lo contrario, 70% aprendí de forma autodidacta, casi sin darme cuenta, esto debido al tipo de inteligencia predominante en mi.

Existen 12 tipos de inteligencias conocidas, todos poseemos varios tipos pero nadie logra poseer todos, en los siguientes días les contaré sobre cada una.



Imagen

Tipos de inteligencias:

Inteligencia lingüística.
Inteligencia lógico-matemática.
Inteligencia espacial.
Inteligencia musical.
Inteligencia corporal y cinestésica.
Inteligencia intrapersonal.
Inteligencia interpersonal.
Inteligencia emocional.
Inteligencia naturalista.
Inteligencia existencial.
Inteligencia creativa.
Inteligencia colaborativa.



Imagen

Todos conocemos historias de niños prodigios en la música como Mozart que con 5 años ya componía o niños que tiene una habilidad en los deportes impresionante.

Todos los niños pueden ser excepcionales, el problema es que el sistema educativo no fomenta los talentos naturales ni trabaja sobre el tipo de inteligencia especifico de cada uno, se usa un molde y todos deben entrar en el y cuando no lo hacen los padres se preocupan y piensan que sus hijos no tienen la capacidad necesaria.


Steemit (1).png

Sort:  

Esto es una buena reflexión, ya que en muchos casos no se les deja ser.

Leer esto me hizo recordar el grado de presión social de esta era. donde se ha fomentado tanto el emprendimiento y la lucha por objetivos grandes, que se ha vuelto más competitiva la lucha por estos. Entre los cuales habemos muchos asumiendo el reto. Me gustaría ver pronto la continuación de este post. te invito a mi primera publicación
https://steemit.com/introduceyourself/@viajelibre/introduce-yourself-mi-carpa-mi-ventana