Desnudos Artísticos a Color

in #elegance6 years ago

Desnudos Artísticos a Color

100_3970.JPG

El desnudo artístico suele estar asociado con el erotismo, aunque a través de la historia el desnudo ha sido representado en imágenes mitológicas o religiosas, incluso para estudio anatómico en el ámbito artístico o como una representación de un estereotipo de belleza o un ideal estético de perfección. El Desnudo artístico ha estado presente en nuestra cultura desde mucho antes de la invención de la fotografía, cuando la escultura y la pintura eran los únicos medios para representar la vida visualmente, aunque ha sufrido diversos cambios en su significado dependiendo de la época y de la cultura.

En el Arte, los desnudos han sido un elemento fundamental desde la prehistoria, tenemos el ejemplo de la Venus de Willendorf, hasta nuestros días, mas como una forma de expresar la necesidad de conocerse y explorarse a sí mismo.


El Proceso

En esta práctica usé bolígrafos y lápices de colores sobre una cartulina opalina tamaño A4, ya había hecho algunas obras de desnudos antes, pero ninguna usando lápices de colores, casi siempre este tipo de obras las he trabajado con óleos.

Para empezar los bocetos fueron hechos con lápices 4h y luego marcados con bolígrafo en el contorno

100_3955.JPG
100_3957.JPG

Esta ilustración fue un poco complicada aunque a mi parecer es la mejor del repertorio, el ángulo desde que esta dibujada es bastante complicada de trabajar, los colores claros contrastantes con las fuertes sombras le dan un toque de realismo, siempre cuidando la suavidad del color de la piel.

100_3959.JPG
100_3961.JPG
100_3963.JPG


El retratar Desnudos Artísticos es una de las prácticas mas comunes de Pintores y Artistas, se trata de una forma de arte puro, sin filtros ni censura, una manera hermosa de representar en un lienzo la perfección del cuerpo humano que por si solo ya es una perfecta obra de arte.

La Obra Finalizada

100_3970.JPG

100_3997.JPG

“Un pintor no es intelectual por haber pintado una mujer desnuda, él deja en nuestras mentes la idea de que ella va a vestirse de nuevo enseguida.”

Odilon Redon

View post on Elegance

elegance.jpg
A place to show your skills

Sort:  

Muy buena la anatomía, me encantaron las luces, espero ver mas de tu trabajo!

Te ha escrito @hengary parte del equipo de @provenezuela!


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

excelente, muy buen trabajo.


¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de Discord dentro de Curation Collective.


Qué hermoso trabajo. ¡Gracias por un regalo fantástico como este!

Es impresionante los detalles que les das a cada silueta.

Tus dibujos son increíblemente seductores. En su sutileza está su sensualidad. Me encantan.

Hola @connor-russo! Su publicación ha sido presentada en @artzone cortesía de @gvand

Inspirador tu trabajo.