You are viewing a single comment's thread from:

RE: La importancia de la lectura

in #emeeseese6 years ago

Mi querido @bert0, en el cuerpo del post dejaste una pregunta al aire que mi curiosidad quiso sacear y para mi sorpresa encontré esto al respecto de ¿Quien fue en 1er escritor en el mundo?

Efectivamente. La escritura data de principios del tercer milenio antes de Cristo y en torno a 350 años después se sitúa el primer nombre de un autor del que tenemos noticia. Me llevé una gratísima sorpresa al comprobar que se trata de una mujer, una sacerdotisa acadia de nombre Enheduanna que era hija del rey Sargón, el fundador del Imperio Acadio. Esa primera poetisa, en el recinto del templo, emitía su voz fuerte, solemne, decidida, para imponerse a un entorno receloso e incluso hostil. Tras estos comienzos surgiría una escritura más sofisticada proveniente de China, Corea y Japón. Así pues es una realidad que fue una mujer el primer escritor conocido.Fuente.

Cosa que no me asombra, porque vamos a ser sinceros, las mujeres somos mejores en esto de comunicarnos, por eso vemos que desde pequeños las niñas hablan primero que los niños y de manera más fluida (está en nuestro desarrollo cerebral).

Así que bien por:

Enheduanna

No hay nada mejor que una mujer inteligente jejejeje :-)