¿Que tal van tus planes?

in #emeeseese4 years ago

Parece ser queridos Hive Seguidores que el convertirse en adulto siempre ha venido con muchas responsabilidades, pero en este contexto histórico viene con más complejidades de lo habitual.

En un mundo que cada vez permite realizar algunas tareas con más facilidad también hace que nuestros compromisos sean mayores, para lograr tener algunas cosas que para nuestros abuelos no fue difícil, por lo meno no tanto... se supone que con la tecnología y los avances actuales debería todo ser mucho más sencillo, pero en términos generales no siempre es así.


image.png

Fuente

Queremos hacer algunos análisis y compartirlos con nuestros seguidores para saber a partir de sus comentarios si son sólo opiniones aisladas de nuestra parte o hay punto en común con ustedes en cuanto a forma de pensar.


image.png

Al ser adolescentes tenemos la visión común y general de al cumplir al menos 30-35 años ya debería tener mi casa, carro, una familia, haber conocido algunos países y ¿por qué no? ya haber podido conseguir un buen trabajo o tener un negocio que marche bien, ¿no es este el pensamiento de muchos?

Pero las cosas han cambiado, ya no son las mismas de hace 15 o 20 años. Mucho menos en esta pandemia que ha paralizado tantas cosas y ha dejado en veremos muchos proyectos.

Y pasó el tiempo, nos hemos hecho adultos, intentando cumplir con los lineamientos sociales, cumplimos. Nos graduamos, nunca nos metimos en problemas legales estamos entre los mejores de nuestra promoción al momento de graduarnos, y decimos:

¿Y ahora?

La situación debe empezar a mejorar, voy a ir cumpliendo mis planes tal como o visualice en la adolescencia, pero caemos en cuenta que por falta de experiencia hubo cosas que no contemplamos en esos planes, que necesito mucho tiempo más del que había pensado para poder reunir y tener mi casa, a menos que adquiera deudas, tal como hace la mayoría.

Comienzo a sacar cuentas, me gano 1000 Euros al mes, pagando la renta de teléfono, arriendo, servicios, entre otras cosas puedo gastar unos 700 me van quedando 300, una casa tiene un costo de 100.000 euros. Necesito muchos años, posiblemente dos vidas para pagarla, moriré y aún la debo, y ni pensar en comprar el carro o asumir otras responsabilidades porque no podré...

Para muchos suele ocurrir algo como lo anteriormente mencionado, parece exagerado para algunos, pero es una realidad de muchos. Esto si hablamos de personas con un salario mínimo en cualquier país del mundo, en el que las posibilidades de invertir no son muchas, mucho menos si consideramos que la educación financiera que poseen es muy poca o casi nula.

Es aquí donde se hace más que necesario tener la disponibilidad y disposición de educarse en términos de finanzas personales, buscar opciones de ingresos extras que nos garanticen la holgura suficiente como para poder planificar mucho mejor, en base a una realidad cada vez más cambiante lo que deseamos hacer.

Caemos en cuenta de que hemos crecido, tenemos más responsabilidades personales y sociales, además de familiares, los planes que teníamos como adolescentes estaban algunos fuera de orden, quizás incluso fuera de lógica. NO contemplaban todo el panorama, y de haberlo hecho, 5 ó 10 años después el panorama habra cambiado y hay que, como de manera natural ocurre, replantearse todo.

No siempre es realidad eso de buen plan lleva al éxito inmediato y seguro, hay que fallar de vez en cuando, darnos cuenta de que las realidades cambian, y la vida de eso se encarga con frecuencia.


image.png

Ya hemos llegado al final de esta publicación queridos Emeeseese Seguidores, son algunas reflexiones que hemos querido compartir con ustedes, y claro, nos gustaría saber que piensan al respecto.

¿Sus planes se han ido cumpliendo al pie de la letra tal y como lo previeron en la adolescencia?

Nos leemos en los comentarios, muchas gracias por leernos.

Publicación previamente subida en mi otro blog

Sort:  

Saludos, creo que lo pense hace años atrás, lo he logrado cumplir con esfuerzo, dedicación y como dices tú cultura financiera, aunado a ello creo que el contexto actual no debería ser un impedimento para fortalecer todas esas habilidades que poseemos, cuando está situación de cuarentena pase, saldremos con más conocimientos, con más ímpetu para generar nuevas oportunidades. Seguimos en comunicación