A los problemas, soluciones, así dicen

in #emeeseese7 months ago

Queridos Emeeeseese Seguidores, ¿tienen algún problema?... imaginamos que la respuesta a esto será si, muchos, bueno, la realidad es que todos tenemos algunos situaciones que nos hacen mella en el diario vivir, pero eso no quiere decir que siempre deba ser así, que no tenga ninguna solución, ¿estamos de acuerdo en eso?.

Todo depende de la actitud con la que asumamos todo.


image.png

Fuente

Permanentemente estamos viviendo situaciones que ameritan nuestra atención, nuestra racionalidad para poder encontrar las mejores salidas a esta, y las soluciones con frecuencia van relacionadas a esta, a la racionalidad más que a la emotividad...

Lograr el equilibrio en ambas es la clave.


image.png

La palabra problema tienes tantas opciones de uso que podría darnos material para explicar algunas publicaciones al respecto, veamos un concepto:

”Un problema es un asunto o cuestión que se debe solucionar o aclarar,una contradicción o un conflicto entre lo que es y lo que debe ser, una dificultad o un inconveniente para la consecución de un fin o un disgusto, una molestia o una preocupación.” Fuente

Tal como lo dice la definición anterior, hay muchas posibilidades en las que esta palabra problema puede entrar, pero esto no es en lo que debemos hacer énfasis, como dicen por ahí:

"A los problemas, soluciones"...

Es en esto que nos debemos centrar, hay que contemplar esas situaciones difíciles, claro que si, encararlas para poder saber que las convirtió en lo que son, cuales son sus consecuencias, analizarlas, y luego poder enfrentarlas en busca de las mejores soluciones.

Aquí queremos hacer mención a algo importante, a lo que siempre tenemos que estar atentos cuando se nos presenta un problema, esto es a nuestras emociones. La realidad es que con frecuencia suele ocurrir que se nos presenta alguna situación que amerita resolución rápida, y las emociones nos juegan en contra, pueden hacer que no veamos todo el panorama o que actuemos de forma inapropiada.

Ejemplo, si asumimos desde la molestia o rabia cualquier situación lo que podemos hacer es empeorarla. Porque si llenamos nuestras acciones de esta emoción tan negativa, aparte del malestar que le ocasionamos a nuestro cuerpo, puede que, al momento de actuar lo que hagamos nos salga mal, por estar con una especie de venda producto de esta realidad emocional, que incluso si nos salieran las cosas bien nos dificultaría darnos cuenta al instante. Es así que pueden las emociones jugar en contra.

Sabiendo esto, lo lógico sería usar esto a favor, y asumir las distintas situaciones desde la alegría, o al menos desde la neutralidad, porque siendo humanos es muy difícil mantenernos siempre contentos, no seríamos humanos si esto ocurriera.

Entonces podríamos decir que lo primero para poder encontrar la mejor solución posible a los problemas que se nos presenten es tener un buen control emocional, ya con eso estamos dando cabida a lo racional, a la lógica, y es con esta que podemos luego ver con claridad (sin el velo de las emociones) las posibles soluciones a una situación determinada.

Como segundo, podemos decir que valerse de la lógica va de la mano con la experiencia de vida, con el nivel de estudios, con la religión, con muchas cosas. Como todo en nuestras vidas, no sólo es decir y hacer, cada decisión que asumimos va infundada por un sin fin de conocimientos adquiridos en nuestra vida, bien sea como profesional o de experiencias personales de distinta índole.

Por esa razón las personas de edad avanzada suelen tener más facilidad para resolución de problemas que los más jóvenes, e incluso pueden visualizar futuros problemas de no corregirse ciertas acciones en el presente.

Y de eso se trata, de prever, preferiblemente para evitar luego complicaciones.


image.png

Por ahora vamos finalizando esta publicación, con la intención de haber podido dar una visión general de un punto importante en la resolución de problemas, que debemos resaltar además que es mejor asumirlo como situaciones a resolver, que verlo como problemas, ya que la misma palabra en ´si ya tiene un peso psicológico bastante fuerte.

¿No creen?

Imagínense nada más que llegan a casa y les digan: tenemos un problema, ¿ lo visualizaron? ahora lo siguiente:
Llegan a casa y le dicen: tenemos una situación que resolver...
Seguro que es distinta la reacción. Muchas gracias por leernos queridos Emeeseese Seguidores.

Hasta pronto

Publicación previamente realizada en otro blog

Sort:  

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 79000 upvotes. Your next target is to reach 80000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Let's grow together!