Emeeseese Reflexiones: ¿de que manera asumir las situaciones difíciles?

in #emeeseese7 months ago

*"El secreto de avanzar es comenzar. El secreto de comenzar es dividir las tareas complejas y abrumadoras en tareas pequeñas, manejables, y empezar por la primera." MARK T WAIN

Hola queridos Emeeseese Seguidores, hemos encontrado esta frase, que nos denota un profundo conocimiento además de servirnos de buena guía para encarar algunas situaciones complicadas. La cuestión es que muchas veces en nuestra vida solemos tenes de frente que lidiar con estas realidades que pudieran parecer abrumadoras, y podríamos decir que es normal, de cierta manera. Pero, esto generalmente puede ocurrir si queremos asumirlo todo como un sólo bloque, no viéndolo por partes, es como querer tener comerte un pastel de un sólo mordisco ¿no les parece?


image.png

Fuente

Entonces, aquí su Emeeseese Team trae algunas recomendaciones que esperamos sirvan para poder hacer frente a situaciones difíciles. Empecemos...


image.png

Pero, lo que para algunos es difícil, para otros es habitual. ¿Que podemos definir como una situación difícil?

”La etimología de difícil nos lleva al vocablo latino difficĭlis. El concepto se utiliza como adjetivo para calificar a aquello que presenta dificultades, inconvenientes o estorbos” Fuente

Partiendo de ese concepto que hemos traído, seguramente podemos dilucidar que hay muchas situaciones que podríamos enmarcarlas dentro de esta realidad, pero, también que hay un factor personal en tood esto, por ejemplo, lo que ara algunos una situación económica limitada ¿, que no es lo habitual, lo deja en una situación difícil, ara el que está acostumbrado a vivir en el borde económico, no se le hará para nada compleja esta realidad.

Como todo, siempre hay distintas perspectivas de lo mismo.

Lo primero que debemos hacer es no ver la situación como algo que no podamos abordar o solucionar, porque empezando de esa manera, ya estamos obstaculizando la visión y colocando piedras en nuestro camino. Asumir que podemos solucionar algo, ya es entrar a enfrentar esta situación de buena manera, con la disposición que debe ser.

Bien, estamos ante ella, sabemos que podemos solucionarla, pero ¿cómo hacerlo?...

¿De que manera podemos salir de esa situación que se nos parece más bien a un laberinto?

Es importante que podamos ver la situación de manera fragmentada, ver las partes que la componen, porque suele ocurrir que queremos solucionar todo el conglomerado de cosas a la vez y nos hace más compleja la situación, ya que fraccionar nos da la opción de ir solucionando uno a uno los pequeños problemas que componen ese gran problema, ¿no lo ven así?... intenten comer un gran pastel de un mordisco, sería más fácil comerlo por trozos...

Otro de los puntos importante cuando nos enfrentamos a situaciones que debemos resolver, además de la mencionada anteriormente es Creer en notros mismos, esto es básico no sólo para las situaciones complejas sino para todo lo que se nos presente, sea difícil o sea fácil, no importa, la creencia de que podemos asumir los retos es indispensable para sentirnos cómodos haciendo determinada actividad y mucho más poder resolver lo que se nos presente.

Si es algo que requiere de la resolución por parte de un equipo, se hace de igual manera indispensable creer en las personas que conforman ese equipo. ya que sólo así podríamos delegar en otros lo que requeriría grandes esfuerzos de nuestra parte si lo hacemos de manera individual.

He ahí el detalle de tomarnos un tiempo para escoger adecuadamente a quienes conformarán nuestro equipo de trabajo, porque se trata de distribuir cargas, y hacer de lo difícil, más fácil.


image.png

Con estos dos conceptos básicos nos despedimos queridos Emeeseese Seguidores, fraccionar y confiar, nada del otro mundo, pero por lo simple muchas veces suele ser olvidado, y como dicen por ahí: nos ahogamos en un vaso de agua, no en el sentido literal...OJO je, je, je

¿Tienen algo que acotar en este tema?

Nos gustaría saberlo, para poder incluirlo en esta lista básica pero necesaria para vivir encarando problemas de una manera victoriosa.

Muchas gracias por su lectura.

Publicación previamente realizada en otro blog

Sort:  

Congratulations @bert0! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 800 posts. Your next target is to reach 850 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the last Hive Power Up Day