Es necesario replantearnos y replanificarnos

in #emeeseese4 years ago

Queridos Emeeseese Seguidores, les deseamos una excelente semana, esperando hayan además tenido un buen fin de semana. Los días pueden parecer largos para algunos y cortos para otros, pero el tiempo es así, puede jugar con nuestros sentidos.

Es normal, hay quienes tienen trabajo otros no tanto, también podemos decir que dependiendo de las responsabilidades que cada uno de nosotros ha asumido en el transcurso de la vida resultará que tendrá más o menos urgencia en el uso productivo del tiempo. Y perder tiempo no es un lujo que se puedan dar, pero, bajo estas circunstancias actuales en las que no sabemos cuando se podrá retomar de manera normal nuestras actividades puede pasar que estemos un poco desorientados, ¿les ha pasado?.


image.png

Fuente

Es normal que podamos tener un poco de incertidumbre en relación a lo que viene, más si no tenemos ningún tipo de certeza con respecto al final de esta etapa difícil, pero, a pesar de eso hay que tomar algunas consideraciones para poder encaminarnos, o al menos, poder orientar un poco nuestros esfuerzos y replantearnos metas.


image.png

Lo habitual es que nos organicemos no sólo semanalmente sino mensualmente, y hasta que tengamos previsto lo que haremos en el transcurso del año. Suele pasar, que hay quien es muy planificado y tiene bien estructurado el plan de desarrollo que va a llevar y hacia donde se dirige, pero, bajo las condiciones actuales ¿que hacer?, cuando todo parece estar invertido, o vuelto un desastre en cuanto a los tiempos.

Es necesario planificar en base a la realidad actual, que no nos permite ciertas cosas y replantear lo que haremos, porque sencillamente debe ser así. NO atosigarnos con lo que no pudimos hacer sino más bien centrarnos en lo que si podemos, que seguro es mucho. Siempre y cuando tengamos la disposición de que así sea,

Hay quienes están lamentándose por la situación y siguen pensando que no pudieron realizar algo planificado, pero esto de la pandemia no estaba previsto por la mayoría o al menos se nos hace difícil pensar que alguien haya planificado considerando lo que está en este momento ocurriendo en el mundo, pero lo que si es muy cierto es que de ahora en adelante, a los amantes de la organización le corresponde considerar estas posibles realidades más adelante, ¿no creen?

Los planes están sujetos a cambios o reajustes

No siempre podemos estar contrarreloj, la experiencia actual nos debe dar un ejemplo bastante claro de que todo está sujeto a cambios inesperados y que además hay factores que se pueden escapar de nuestras manos totalmente, independientemente de la cantidad de tecnología con la que actualmente contamos pueden surgir imprevistos que ni pensamos podrían ser una opción.

Pero no todo esta terminado, de hecho puede ser el principio de muchas cosas, no las mismas que teníamos planteadas, pero si otras que pudieran ser igual o mejores, y en las que tarde o temprano pudiéramos empezar a disfrutar también, es lo lógico.


image.png

Fuente

Creemos particularmente que es una etapa tan difícil como presta para crecer y aprender cosas nuevas, de reorganización, de mantenernos a salvo, y no sólo nos referimos de lo físico sino también de lo mental, que es un componente importante, algo que no debemos olvidar, ni dejar a un lado.

Es necesario re-orientar nuestros planes, y seguir avanzando, como conclusión.


image.png

Seguimos en una situación similar o peor a la que teníamos en enero cuando empezó todo esto, muchos ya teníamos previsto de manera muy organizada que estaríamos haciendo en esta fecha del año, que habríamos logrado, pero hubo cambios forzados, en los que todos estamos inmersos, sin querer, pero hemos tenido que asumirlos así, no hay de otra, y como es la realidad - nueva -, hay que hacer planes nuevos, ¿no suena esto lógico?

Nos despedidos queridos Emeeseese Seguidores, con un mensaje de esperanza para todos, teniendo fe en que sabrán reorientar sus planes.

Feliz fin de semana.

Publicación previamente realizada en otro blog