Hablemos de los jefes - Segunda Parte

in #emeeseese4 years ago

Continuamos con un tema que comenzamos en la publicación anterior, hablando de esos personajes que ocupan puestos de jefe en los distintos trabajos en los que podríamos ocupar algún cargo dentro de una determinada empresa. Previamente mencionamos a dos tipos de jefes, de los que posiblemente con alguno hemos podido encontrarnos, habiendo dejado en nosotros una buena o mala experiencia, pero al fin y al cabo, experiencia.


image.png

Fuente

Sigamos entonces con algunos otros tipos de jefes con los que podríamos encontrarnos en algún momento de nuestra vida laboral.


image.png

Hemos mencionado un tipo de jefe que por su particular forma de ser parece más un papá, también fue nombrado aquel que por medio del miedo y la arrogancia se impone como un tirano, pero, a parte de estos extremos podemos encontrar otras variaciones. Por ejemplo el siguiente:

Jefe relajado

Es aquel que parece que no le importara nada y deja que todo fluya. No es el habitual, claro está. Sólo actúa en momentos que realmente lo amerita, pareciera no preocuparse por casi nada. Pero suele ser observador, y se entera de todo, aunque no diga mucho. Las posibilidades de que pierda el control son remotas, suele llevarse muy bien con sus trabajadores, quienes a menudo le tienen mucha confianza, pueden incluso bromear con él en algunos momentos sin temor a ninguna represalia.

Estos son de personalidad calmada, pero si tienen que tomar alguna decisión lo van a hacer, aunque les cueste un poco asumirla. Saben que su papel es el de poner orden y hacer que las cosas funcionen bien, sólo que lo asumen de una manera más calmada y desde la tranquilidad. Sin ejercer presión.

¿Han tenido la suerte de trabajar en algún sitio en el que el jefe tenga estas o similares características?

Jefe Bondadoso

Aquel que siempre está buscando la manera de ayudar a sus empleado de distintas maneras. Puede incluso por lo menos una vez al mes hacer algún tipo de evento y procurar elegir empleado del mes que le otorgue algún beneficio adicional a su salario.

Siempre será abordado por los trabajadores para plantearles sus problemas y ver si de alguna manera puede colaborarles con la solución de los mismos. Y sabe que si el puede hacer algo para ayudar, lo va a hacer. Aunque parezca mentira, si existen., así que no se asombren o lo vean como algo utópico, porque son reales, más no habituales je, je, je,

En algún momento nos podemos encontrar con distintas personalidades que será los encargados de hacer funcionar y procurar que todo se realice de la mejor manera en los sitios donde laboremos. Debemos saber que no es tarea fácil, independientemente de lo que pensemos de nuestros jefes. Nos debe quedar siempre la experiencia de que hay cosas que siempre pueden mejorar, y que deben mejorar.

Probablemente más de uno de nosotros hemos pensado que haríamos alguna determinada actividad de una u otro forma, o que abordaríamos la jefatura desde otro estilo, y eso está muy bien, es necesario que eso pase, porque quiere decir que nos hemos podido visualizarcer con mayores responsabilidades. Y si esto ocurre más adelante, bien sea en el sitio en el que actualmente estamos o en otro, muy probablemente las ideas vendrán a nuestra mente más fácilmente.


image.png

Como han podido ver, sin duda que la variedad que existe de jefes es inmensa, estas que hemos mencionado son apenas algunas variaciones. Porque podríamos encontrar algunos que son como la mezcla de alguno de los que hemos mencionado. Habrá cientos de posibilidades, pero lo que debe prevalecer en cada uno, independientemente del área en la que deba hacer de jefe es lo humano.

Claro, obviamente que es vital que la empresa o negocio funcione, pero se puede hacer desde un tono y ambiente laboral que sea agradable para todos.

Por ahora nos despedimos, hasta una próxima publicación.

Gracias por leernos.

Publicación previamente subida en mi otro blog

Sort:  

Saludos @bert0, muy bueno tus dos capítulos sobre los jefes, muchas veces tener un buen ambiente laboral depende de la manera de asumir las actividades los jefes, tuve la oportunidad de conocer un jefe relajado y el trabajo fluía, los trabajadores mantenían la armonía y nunca perdió el control de su coordinación, yo diría que era una persona ecuanime. Seguimos en comunicación 👍