¿Que tanto tiempo dedicas a navegar en internet?

in #emeeseese7 months ago

¿Que tanto tiempo dedicas a navegar en internet?

Esta pregunta la hacemos y podemos suponer que la mayoría de las personas en la actualidad dedican una gran cantidad de tiempo, horas al día frente a la PC por distintas razones, laborales, diversión, estudios, juegos, entre tantas otras cosas que podemos decir son incalculables las opciones que hay en la actualidad y que día a día van surgiendo.

Sin embargo debemos acotar que todo tiene sus pro y sus contra, incluyendo esto de pasar el día frente a la computadora.


image.png

Fuente

Pero, hay condiciones que nos obligan a estar sentados frente a un monitor, sin opción de que sea distinto.
Cada quien tiene incluso su horario favorito para navegar en la web, o los sitios que frecuenta, veamos algunas particularidades.


image.png

Todos estamos viviendo una realidad de pandemia que nos tiene muy limitados en cuanto a las posibilidades de salir como habitualmente hacíamos el año pasado. Haciendo que cada vez más personas permanezcan encerradas en casa, y el internet es lo que los mantiene de cierta forma entretenidos con algo, ya que las opciones que se consiguen para pasar el tiempo son prácticamente Ilimitadas.

Hablemos un poco de los horarios de navegación.

En vista de que son más las personas en casa y el uso del internet es cada vez mayor, se hace un poco difícil que se mantenga la calidad de la señal o conexión cuando se ha multiplicado la cantidad de usuarios, en poco tiempo, podríamos decir que las distintas plataformas se hicieron insuficientes para la demanda tan grande que de pronto llegó con el hacinamiento.

Más si consideramos que en algunos países la tecnología, lamentablemente en materia de internet no es tan avanzada. Esto ha hecho que muchas personas prefieran navegar en la web en horario nocturno, y tiene lógica, en esos horarios hay menos personas conectadas, ya que la mayoría descansa, duerme, y en general las páginas abren más rápido, por que la demanda de uso a estas horas es mayor.

Esto trae otras condiciones, que muchas personas trastocan sus horarios de sueño para poder rendir en las actividades que realizan, un ejemplo claro es esta plataforma, cuando la conexión no es tan buena, las imágenes tardan mucho en cargar, e incluso pueden llegar a no hacerlo. Es por eso que sin dudarlo, la noche funciona para estas actividades, pero tiene su precio, el trasnocho tarde o temprano pasa factura.

Hay que resaltar que hay quienes por motivos laborales netamente deben dedicar todo un día a la PC, frente a ella, y no es opción no hacerlo. Entonces es indispensable que cuentan con una buena red que les agilice el tema laboral y puedan rendir lo suficiente como para no tener que madrugar en esas tareas.

En la actualidad, producto de la pandemia, muchas personas han encontrado una gran cantidad de opciones para ganarse la vida desde su computadora, y sin duda de que es Internet lo indispensable para que eso sea posible. Y no escatimaran tiempo usándolo si están viendo los beneficios. Por lo que podrían pasar interminables horas trabajando desde la PC.

¿Han pensado en eso? ¿Cuanto tiempo dedican a navegar? ¿Es Rentable?

Hay quienes actualmente por toda la situación han encontrado unas maneras bastante rentables y que seguramente podrían no retomar las actividades que realizaban antes del Covid-19 ¿Es ese su caso?


image.png

Nos gustaría saber si ustedes, al igual que algunos de nosotros, dedicamos gran cantidad de horas a distintas actividades en la computadora. La verdad es que el encierro ha permitido que algunos hayamos encontrado buenas maneras de invertir nuestro tiempo en la web, a otros sólo les ha permitido ganar algunos kilos y un ligero aumento de volumen en la zona abdominal je, je, je

Pero cada quien tiene su manera de generar, lo importante, independientemente del tiempo que permanezcamos frente a un pantalla es cuidar nuestra postura, nuestros ojos, y por supuesto, no desperdiciar el tiempo, es de lo que está compuesto la vida, así que es supremamente importante...

Nos despedimos, hasta pronto.

Publicación previamente realizada en otro blog