You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Cómo obtener lo que deseas?

in #emeeseese6 years ago

@wildermanjnm de verdad te agradecemos inmensamente tu comentario, nos permite ver las cosas desde otra perspectiva y aclarar de hecho parte de nuestra intención.

Por tu comentario se nota que eres una persona prágmatica, lo cual la mayoría de la veces es bueno, pero a veces también debemos tomarnos el tiempo de interiorizar las cosas que nos rodean.

Estoy seguro que crees en las leyes fisicas, ¿verdad?, nosotros también es de allí que creemos en los principios de acción-reacción y como Einstein que la energía no se pierde, sino que se transforma... todo es energía, los seres humanos estamos "hechos" también de energia...

Cuando eres consciente de que tu entorno es energía y formas parte de ese entorno, es fácil comprender entonces que basta conque dirias tu energía en el plano correcto, ¿nunca te ha pasado que te cae alguíen bien así, porque si?, ¿sin ninguna explicación?, eso es la energía de dos personas conectándose.

Con respecto a la cuestión fundamental de tu opión, no estamos hablando de desear por desear, se trata de ponernos en ese estado mental que permitirá conseguir lo que nos proponemos, tu mismo lo dices:

yo pido el deseo, y luego me pongo las pilas, comienzo a trabajar, soy una buena persona por los demás y me hago querer

Si no tienes una buena actitud mental dificilmente ocurra esto:

alguien a quien le caí bien, decide por alguna razón regalarme un millón de dólares

De hecho si le caiste bien, es porque tenias una buena actitud.

En lo que yo sí creo es en la causalidad. Creo que las acciones que ejecutas un día causan un efecto en las decisiones y los acontecimientos del futuro. El efecto dominó. Si una persona se empieza a ir por el mal camino, a lo mejor un día acabará muerto a puñaladas, no por karma o porque así lo quiso el Universo, sino porque, al llevar una mala vida, tienes mayor probabilidad de encontrarte con alguien que te quiera caer a puñaladas

En esto, estamos de acuerdo, pero piensa en lo siguiente.... tu crees que sea suerte que alguien se levante con una actiud positiva, se concentre dia a dia en lo que sueña, lo pida de forma consciente (lo que desea) y ¿luego eso se materialice? o entraría dentro del campo de la "causalidad"... causa - efecto.

Un cordial saludo

Sort:  

Parece que estamos más de acuerdo de lo que yo pensaba, sólo que lo afrontamos con perspectivas tremendamente distintas, casi opuestas.

Sí, yo creo que me consideraría una persona pragmática. Me gusta la ciencia, en especial la física. Entiendo la referencia a la energía, pero no sé si de verdad tenga cabida en el mundo en que vivimos. A ver, una cosas es la energía en el área de la física, que se define como la capacidad de la materia para producir trabajo, y se representa como energía cinética, calórica, entre otras. Y otra cosa es la energía espiritual, en la que se puede creer más o menos, e incluso yo puedo aceptarla como concepto etéreo. Pero no creo que la energía "espiritual" exista como tal. La "energía" que conecta a dos personas que se llevan muy bien no es mensurable, y sin duda no se solapa con la energía en el ámbito de la física.

Por otra parte, soy artista y sí soy partidario de la idea de la energía espiritual, pero eso, como un concepto, una idea etérea a la que llegamos para explicar acontecimientos sin entrar en términos científicos ni al absurdo de lo específico. La idea de este tipo de energía es muy bonita para cargar de significado a lugares o acciones, y arroparlos con una sensación de lo desconocido. ¿Pero creo que puede, realmente, afectar al mundo material? Pues no. Lo veo más como un fenómeno lingüistico antes que material. Uno muy hermoso y útil, pero no por ello más real.

Podemos hablar de energía para intentar conceptualizar lo que no entendemos (o lo que no queremos tocar para no ser estremadamente específicos) sobre el éxito. Para hacer simple lo complejo, y que se entienda en el papel. Pero no creo que en la vida real haga gran diferencia, o que exista siquiera.

Un saludo y gracias por la respuesta tan dedicada ^w^