Mi primera vez

in #emigrar3 months ago

IMG_4756.jpg

En la vida, muchas veces nos enfrentamos a una "Primera vez". La primera vez que decimos mamá y papá. La primera vez que caminamos o comemos solos. El primer día de cole. La primera vez que nos dejan salir a la calle sin nuestros padres. El primer amor y el primer beso. El primer día en la universidad o en el trabajo. Y así, un centenar de "primeras veces".
Soy de una generación de venezolanos que nos ha tocado emigrar. A muchos nos ha tocado reinventarnos (y a algunos varias veces), por lo que seguimos pasando por muchas "Mi primera vez".
En mi caso particular, estudié Publicidad y luego Ciencias Gerenciales. Durante más de 15 años pude trabajar en mi área (especialmente televisión), con la confianza que haría esto el resto de mi vida. Nadie me había dejado ver, ni por asomo, que volvería a pasar por "Mi primera vez", unas cuántas veces más.
Por razones más que conocidas y comunes, en 2015 me tocó emigrar, faltando un mes para mis 40 y con una niña de 4. España me recibió con los brazos abiertos, tanto, que ya tengo nacionalidad.
Puedo decir que luego de 8 años, he hecho grandes amistadas, como familia, he conocido, he viajado, he trabajado... pero no en mi área, lo que me ha hecho enfrentarme a muchas primeras veces más.
Mi familia no daba ni un duro por mí en la cocina. Crecí rodeada de "chefs" natos, amantes de la buena comida y apasionados por la presentación de los platos. Mientras, yo, un desastre total, hasta quemaba el agua que hervía para los biberones / teteros de mi hija.
En 2017, entré por primera vez a una cocina de un restaurante y ya llevo más de 6 años trabajando como cocinera, y no se me ha dado tan mal.
En la búsqueda por mi independencia, me hice autónomo, pasando por altos y bajos (que tal vez sean tema para otro post), y hoy me han hecho replantearme mi futuro.
Por primera vez, y como mandado por Dios, conversé con un reconocido coach sobre mi proyecto. Palabras más, palabras menos, me dijo que me desdoblara y siguiera lo que yo sabía que quería hacer. Y así se confirmó lo que será "mi primera vez" como emprendedora.
Por primera vez comencé a manejar formalmente las redes de un restaurant, lo que ha unido un poco mis "dos profesiones".
Y ahora estoy aquí, para cerrar con un nuevo "mi primera vez", gracias a una prima, escribiendo acerca de mi, cosa que nunca antes había hecho... Pero como dicen por ahí, "siempre hay una primera vez".
Saludos y seguimos en contacto.

Sort:  

Así es Yeye! Siempre hay una primera vez para todo.
Espero que disfrutes de tu tiempo en Hive, sé por experiencia que las primeras veces aquí son un poco abrumadoras. Pero sé que muy pronto te moverás por aquí como pez en el agua.
Un abrazo!

Gracias por el apoyo Coqui