Mis recetas de cocina #2 - Aprendiendo a hacer "Repulgue para empanadas"

in #empanadas6 years ago (edited)

Bienvenidos queridos amigos y seguidores


Estoy contenta de haber logrado publicar después de varios días sin poder hacerlo. Hoy hablaremos de las empanadas, un plato tradicional de la mayoría de los países de habla hispana.


Hecha de una masa fina de trigo, maíz u otros cereales, que puede ser de pan, hojaldrada o masa quebrada, con relleno que puede ser salado o dulce, y cocida al horno o frita.

Hoy una receta más, no que haya olvidado mis plantas 😅 aún son mis favoritas, pero quisiera compartir con ustedes esta fusión de dos países (Paraguay-Argentina), como preparamos estas exquisitas empanadas, con mi suegra la experta en empanadas @gracerolon.

Existen infinidades de sabores: carne vacuna, carne de cerdo, pollo, vegetales, choclo, jamón y queso, caprese, etc. La idea es dejar volar la creatividad y preparar el relleno de lo que más te guste.

En esta oportunidad preparamos de tres sabores tradicionales: carne vacuna, pollo y jamón con queso.

Ingredientes:


Relleno de carne

  • 500 gr. de carne vacuna picada
  • 3 cebollas medianas
  • 2 morrones
  • 2 dientes de ajo
  • cebollita de verdeo
  • sal y pimienta a gusto

Relleno de pollo

  • 1 pechuga de pollo entera
  • 4 cebollas medianas
  • 2 morrones
  • cebollita de verdeo
  • sal y pimienta a gusto

Rellenas de jamón y queso

  • 300 gr. de jamón
  • 300 gr. De queso
  • orégano (opcional)

Preparación

1- Guisar la carne vacuna picada con las verduras en una cacerola.

2- En otra guisar la pechuga pre cocida (hervida) cortada en cubitos o tiras con las verduras.

3- Hervir 6 huevos, tres para acompañar el relleno de carne y los otros 3 para acompañar el relleno del pollo.

4- Para el relleno de jamón y queso, preparar dobladillos de jamón y queso.


Aquí se viene la parte más entretenida de la preparación: "El repulgue"

Repulgue es un término utilizado en Argentina que significa doblar la masa.

En Paraguay no es lo más importante, ya que al cocinar clasifican los sabores con unas iniciales que vienen en las máquinas de hacer repulgue. Pero en Argentina son clásicas las formas de repulgue esto sirve para indicar que tipo de sabor es.


Tres formas más fáciles de repulgue: utilizando el tenedor, en la mesa y con la mano.

En las tres opciones lo primero es cerrar la tapa de esta manera:



Luego procedemos al repulge:

1- Utilizando el tenedor: la forma más clásica.

fuente

2- Utilizando la mesa:

WhatsApp-Video-2018-07-18-at-14.22.42-_1_.gif

3- Con la mano:




El siguiente paso para las empanadas que van al horno: batir un huevo entero con un poco de azúcar para pincelar las empanadas.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 19.59.02 (1).jpeg

Las que van fritas omitir este paso: van directamente al aceite bien caliente.

WhatsApp Image 2018-07-19 at 11.25.02.jpeg


El Resultado final:

WhatsApp Image 2018-07-19 at 11.32.33.jpeg


He disfrutado mucho preparando con mi suegra @gracerolon estas exquisitas empanadas. Pasar el tiempo con la familia, en comunión y con la pancita llena, son los mejores placeres de la vida.
Disfruta de la vida, cultiva el amor y la amistad!!!

Hasta la próxima. Besos!!


DQmZPkWyTi8D2iVt94k9j5kCH2YAsdnbNdPfedcgwJTXuUa.png

Gracias por tu visita (1).png

unnamed1.gif

Sort:  

Cuando estuve en BsAs comi unas empanadas de verduras riquísimas!
En mi casa a veces preparamos de choclo, ricas y baratas.
Muy buena publicacion con el paso a paso.

Acá es muy habitual encontrar lugares que venden empanadas de diferentes sabores y pizzas también.
Las de choclo son unas de mi favoritas también! Me alegra que te haya gustado. Saludos!!

Impresionante estas fotos y la receta para hacer las empanadas, me gustaría disfrutar comiendo las lentamente. Pero hacerlas? No sé si podré, pero qué ricura. Buenisimo

Jajaja... Son fáciles de hacer @pastorencina. Puedes intentarlo... Saludos!!

Wao se ven deliciosos esos pastelitos o empanadas aquí se le dice pastelitos y a la masa facilita

Gracias @gabyjc!! Pastelitos... Es bueno saber eso. Saludos

Se me hizo agua la boca que ricas se ven y con este día un día especial para la familia y unas ricas empanadas caseras

Sii... Compartir en familia, es lo mejor que hay! Saludos @recidenterrestre

Mmmmm nuevamente me veo tentado por esas empanadas!!!!

En cualquier momento salen unas empanaditas caseritas... ❤️

Me encantan las empanadas, como vengan, de carne, pollo, verdura, choclo, jamón y queso, como sea, al horno o fritas, son una de mis comidas faboritas, las que están haciendo tienen una pinta....

Gracias por estar aquí @pdc. En verdad quedaron riquísimas, modestia aparte jejeje saludos!!

Ufff se ver riquísimo eso. Y seguro te salieron riquisimas.. ya hay que probarlas.. saludos

Le pusimos mucho amor, y creo que fue del agrado de todos los que comieron. Te espero por Paraguay y disfrutaremos unas ricas empanadas. Saludos!!

Buena receta muy deliciosa nosotros la preparamos con queso y jamón y le llamamos pastelitos la utilizamos para compartir y celebraciones en familias muchas bendiciones @egonz

En casa las hacemos igual! pero.....las pintamos con la yema del huevo y luego espolvoreamos el azúcar encima... pequeño detalle distinto.

Buen dato querido amigo!! Para la próxima intentaré hacerlo así, para ver la diferencia. Gracias por el apoyo de siempre. Saludos!!

Esa empanadas se ven muy sabrosa y muy bien elaboradas

toda una chef, muy provocativo ufff mándame uno. excelente receta la voy a aplicar, espero que me queden como esas fotos jejej

Mmmmmmmm!!!!!!😋😋😋Despues de un largo dia laboral estaria bueno unas empanaditas, buen apetito Saludos!!

Por cierto, salieron muy ricas👍😏

SON DELICIOSO ME ENCANTAN, GRACIA S POR LA RECETA

Muchas gracias @wendyth16!!

Que exquisitas se ven. Yo se prepara empenadas venezolanas pero Me encantaria aprender a prepara esa masa.

Y deberias hacer un post para que enseñes a preparar la masa. Te quedaria perfecto

Las empandas son muy deliciosas en mi país se comen mucho pero nunca las había probado con ese relleno las voy a probar gracias.

Demasiados ricas son, yo siempre las hago.

Que guay es esa comida. He comido esas empanadas en varias ocasiones. Enhorabuena por el post.