Camino de Oportunidad

in #emprendimiento6 years ago

La senda del Emprendedor

  • En nuestro siglo hay miles de oportunidades para que Cualquier persona pueda encontrar la tan anhelada Senda del emprendedor
    !HAY MILES DE PISIBILIDADES! De hacer tus sueños y metas realidad, expertos de todas las generaciones han demostrado que la felicidad es algo posible y alcanzable para toda la humanidad, merecemos ser felices en esta vida,muchas personas se preguntan: ¿Hay una senda hacia la Felicidad y la riqueza? Y la respuesta es ¡CLARO! Que si la hay, ¡CLARO QUE HAY UNA SENDA,y lo mas increíble es que siempre ha estado al frente de todos nosotros, y Aunque Millones de personas la vean pareciera que no hay ninguna a simple vista, por más que buscamos nos decimos ¿en dónde está? ¿Yo no veo ninguna Senda? Este fenómeno yo le he denominado
    “ La niebla de la Senda ”

                                                                                 Niebla de la Senda
    

Déjame preguntarte algo para definir inmediatamente este fenómeno: ¿Cuándo comúnmente se nos presenta un problema que es lo que solemos hacer normalmente?

A) Buscar una Escusa ante el problema y tratar de evadirlo
B) Enfrentar el Problema y Solucionarlo al 100% sin colocar escusa

Esta misma pregunta se la ha dicho a miles de personas y en el 85% de los casos las personas han elegido (A) esto es debido comúnmente porque al elegirla se libera de responsabilidades, se evita la creación de otro problema mientras se resuelve el origen, Evitar el estrés y el agotamiento, esto es entendible pero lamentablemente cuando nos colocamos esta Opción se van creando pequeñas nubes que nos hace tener un foco oscurecido en nuestra senda hacia el emprendimiento,

Déjame contarte una historia:
Cuando cumplí los 17 años fui a una fiesta con unos compañeros del instituto, El Ambiente era Agradable, se sentía una energía increíble, yo me encontraba con mis compañeros hablando sobre las chicas del lugar, recuerdo que las luces fueron disminuyendo poco a poco hasta que empezó la música a sonar, la pista se llenó completamente de gente y como en cámara lenta vi a una hermosa chica que estaba sentada mirándome, como yo Hera un poco tímido no le preste atención, Salí del lugar para tomar un poco de aire y un compañero me encontró y me dijo, (yermison, hace tiempo que esa muchacha se te queda mirando mucho, porque no la sacas a bailar?) yo inmediatamente y sin pensarlo respondí “ es que estoy cansado ” Por supuesto que era mentira, yo era muy tímido para sacar a esa chica que quizás me dijera que no quería Bailar.

Mi Amigo se fue con unas compañeras que él había conocido, yo me quede afuera un rato, paso un tiempo y decidí entrar para ver si veía a mi amigo, Por supuesto que lo Vi pero estaba un “Poco ocupado” en ese instante paso al frente de mi la misma chica, se me quedo mirando un poco molesta se acercó un poco y me dijo en el oído (Bello eres un poco lento, No Agarraste la Indirecta? )

Se lo que debes de estar pensando, y si es verdad, fui MUY lento, para mí fue más fácil colocar la Escusa “Estoy cansado” que Admitir que yo era tímido, y no quería ser rechazado por alguien que me agradaba.

Con el tiempo descubrí que la excusa es una manera de protegernos ante sentimientos negativos como El rechazo. El dolor, La frustración, Perdida de Estima.
Todos estos atributos se crean gracias a los pensamientos que tengamos ante el problema.

                                                                                           El Semáforo de nuestra mente

Cuando estamos ante un problema, nuestros pensamientos son un factor crítico porque gracias a ellos, Nosotros solucionaremos nuestro problema o le colocaremos una excusa.

Imagínate que nuestro cerebro es como un semáforo y los pensamientos son las personas que llevan las Ideas, Si los Pensamientos son Positivos: FE, Confianza, Esperanza, Alegría, Pasión, Optimismo. El semáforo cambiara a verde, notaras que llegan a tu mente múltiples ideas y soluciones ante cualquier problema lo solucionaras y todo es posible.
Pero qué pasaría si los pensamientos fueran Negativos?
¡EXACTO! Todo lo contrario, Si los pensamientos son negativos ante un problema; Falta de confianza, Miedo, Poca fe, Pesimista, Inseguridad, el semáforo Automáticamente cambiara de color a Rojo, No llegan las personas (ideas) y surge la escusa.

                                                                                                    Problemas

Con todo esto entonces que son los problemas? Mi definición es: Los problemas son las oportunidades que tenemos para Demostrar nuestro talento, Nuestro potencial, pero cuando nos enfocamos en buscar escusas y no tenemos pensamientos positivos, nuestro foco se nubla completamente, haciéndonos perder de lo que pudo ser una Gran oportunidad.
En lo personal me encana siempre tener FE cuando afrento un problema, recuerda que la FE es: Anticipar y esperar lo bueno. Siempre ten FE por más Oscuro que se vea el Camino, Siempre hay una Luz que ilumina TODO.

                                                                            Claridad de foco

En este punto tenemos que hacernos consiente que cuando nos quitamos los Pensamientos negativos, no hay más escusas, ya podremos hacer cualquier cosa que nos propongamos, y veras por ti mismo como un problema se convierte en una oportunidad. Al mismo HENRY FORD le dijeron que no podía hacer un motor tan grande para un carro que pensaban crear, Ford Dijo: Sigan trabajando, Ese carro tendrá ese motor, por mucho que sus empleados le dijeron que sería Imposible, Él tenía su FOCO claro y Seguía Diciendo: Sigan trabajando, Ese carro tendrá ese motor. Ya te imaginaras cual fue el Resultado, Ten tu FOCO claro, nunca pierdas ese Motivo por el cual te levantas todas las Mañanas, TU tienes sueños por Cumplir, Metas que Alcanzar, Objetivos que Lograr.
Continuara…
PROXIMAMENTE

  1. Camino de Oportunidad: EL inicio de la Senda *
  2. Camino de Oportunidad: Los primeros Pasos *
  3. Camino de Oportunidad: El Atajo *
  4. Camino de Oportunidad: Los 3 Caminos *
  5. Camino de Oportunidad: El Rio *
  6. Camino de Oportunidad: La Montaña *
  7. Camino de Oportunidad: ¿Sera el Fin del Camino? *

Yermison Guerra (Anyones) es un un emprendedor Visionario, su mayor pasión es ayudar a las personas a Emprender en sus vidas, Mostrarles como en esta nueva conflictiva Economía aún hay Esperanza de Progresar , cumplir Metas y sueños.
Soy un joven Networker Venezolano, Un día decidí arriesgarme, tomar el control de mi vida para poder cumplir mis sueños y Objetivos. Cosa que Voy cumpliendo paso a paso Todos los Días.
Quiero mostrarles a todas las personas como pueden Alcanzar metas increíbles sin importar de donde sean, espero que mis notas te puedan ayudar a ti al igual que me ayudaron a mí en un principio. ATT: Anyones

                                                              Gracias por Visitar mi Post
                                                     Te deseo un Feliz Día todos los Día
Sort:  

Welcome to Steemit Family @anyones thanks @garrettwallace

Thank you! I wish you all the success