¿Cómo ganar dinero con Google Adsense? | Mi experiencia con ADSENSE (Parte III)

in #emprendimiento6 years ago (edited)

Continúo con esta tercera parte de "Mi experiencia con Adsense", y acá les dejó los enlaces a la primera y segunda parte.


El Dominio podemos comprarlo con cualquier empresa de hosting, y el precio varía entre 10$ y 20$ (costo anual). Es importante aclarar que hay empresas de hosting que únicamente te venden el dominio si contratas el hosting con ellos. En algunas empresas como Godaddy, el dominio te puede salir hasta en 1$ anual, pero con el típico asterisco donde luego te cobrar hasta por respirar. Como consejo principal, diría que es mejor comprar el dominio y hosting con el mismo proveedor y procurando que no sea un "reseller" o "revendedor".

El hosting no es más que el espacio que quieres arrendar, y los costos varían dependiendo varios factores. 1. Espacio que quieras contratar, 2. Transferencia mensual 3. Característias varias como, seguridad, https, bases de datos, mailer, extenciones de dominios, cms preintalados, etc.

¿Y entonces cuál plan debo contratar?
Debes contratar un plan de hosting económico pero escalable. Esto es fundamental para ir mejorando en hosting a medida que nuestra página vaya creciendo. Un precio normal sería entre 3$ y 6$ por un hosting con características decentes. OJO si te ofrecen hosting de 1$ o menos, que puede haber trampa, o ser un revendedor.

Les recuerdo que también podemos empezar con un blog gratuito como "wordpress.com" o "blogger", pero ese será una publicación aparte.

La elección del nombre del dominio, aunque es importante que sea lo más corto posible, en la actualidad quedan pocos nombres cortos de las principales extenciónes más usadas que son .com, .net y .org, así que no debes preocuparte por el nombre que las visitas las envía google y el nombre no es "tan relevante".

Ya tengo dominio y hosting ¿Y ahora qué hago?
Definitivamente es super recomendable trabajar con un CMS (o manejador de contenido) como Wordpress, Drupal, Joomla, etc. Aunque el primero mencionado es quien se lleva los mayores elogios por lo menos de mi parte.


Wordpress tiene muchos ventajas por encima de otros CMS, y es que está en constante actualización y cada vez resulta más fácil instalarlo y trabajar con él sin necesidad de saber programar, aunque si conoces programación mucho mejor. Explicar el funcionamiento de Wordpress por acá me demoraría mucho texto e imágenes, y no por la dificultad sino más bien por los detalles y particularidades que poseem por lo cual simplemente les recomiendo visitar Yutube y colocar "como instalar wordpress en mi hosting" o similar.

Si ya tienen wordpress instalado, ahora pueden buscar un buen tema (theme) de Wordpress que vayas a utilizar en tu sitio y que se adapte a las características del sitio que quieres mostrar. Hay cientos de miles de temas, muchos de ellos gratuitos, pero con limitaciones y posiblemente con errores o hasta virus... ¡pendientes con eso! Yo preferiría comprar un tema, no es gasta cientos de dólares, pero si unos 30$ que cuesta un tema decente, si tienes para comprarlo, y en caso que no, es mejor utilizar temas gratuitos de fuentes confiables, como los de la biblioteca de wordpress.

Ya tenemos dominio, hosting, tenemos wordpress instalado y buen tema de nuestro agrado... ¡Nuestra web está casi lista! Ahora solo falta lo que es realmente más importante... ¡EL CONTENIDO!

Continúa...

Sort:  

Me interesa aprender sobre esto

Estoy publicando paso a paso cómo trabajar con Adsense (lee las dos primeras partes también), y por lo menos en mi caso, me ha dejado muy buenos beneficios. Todo lo que comento es mi experiencia personal, pues actualmente es mi principal fuente de ingresos. Espero te guste y vaya aclarando tus dudas. Saludos.

Buena publicación, también Adsense trabaja con YouTube =)

Sí, aunque allí no tengo experiencia. Sé que muchas personas ganan mucho dinero con Youtube, pero allí es más generar contenido novedoso y tener mucha mucha paciencia para ganar suscritores, un poco de suerte y quizá no tener miedo a hacer el ridículo jeje y seguramente tu canal será exitoso.