¡Guía practica para ser un empresario exitoso!

in #empresas6 years ago (edited)

PicLabStudio_10-17-11.17.20-268109056[1].jpg

Antes que nada quiero saludarlos... ;-) y darles la bienvenida a esta nueva oportunidad... esto sera algo de lo que quiero hablarles en campo empresarial y comercial:

¿Cómo fidelizar clientes?

fidelidad 2.jpg

¿Cómo mantener al cliente satisfecho?

duda.jpg

Cuando surgen problemas, ¿Cómo resolverlos de la mejor manera?

visto bueno.jpg

En base a mi experiencia quiero ayudarlos y brindarles un par de consejos que, pueden llegar a ser muy útiles si estamos en el mundo del comercio, ya sea que, estemos iniciando que, tengamos planes de iniciar o, también, si ya tenemos tiempo. Algunas cosas son vitales renombrar y repasar, para que nuestro sistema comercial se mantenga estable seguro y por supuesto con miras al éxito.
Es un tema bastante amplio el que vamos a tocar, ciertamente, de hecho, podemos encontrar libros que nos hable de cómo ser millonarios, cómo tener un negocio estable, o cómo tener éxito, pero aquí quiero en varias secciones hablarte de reglas de oro fundamentales que garantizan tu éxito. ¡Así es, tu éxito!
No es necesario leernos un libro entero, con estos pequeños consejos que les daré, en varias secciones lograremos el éxito.
¡Vamos a ello!
¿Cómo fidelizar clientes?
Antes de contestar esta pregunta sería bueno que pensáramos por un momento en: ¿qué es lo que más te gusta o condirás más resaltante de tu lugar favorito? ¿por qué te gusta comprar allí?

¿Lo hiciste? ¡Bien hecho!
Pues ahora tienes una idea del tema a tratar.
Al menos estas dos preguntas son básicas para la clave al éxito.
Anteriormente mencione algo sobre las reglas de oro!, y eso es justamente lo que nos llevara a tener la fidelidad de nuestros clientes.

Reglas de oro:


1 El cliente siempre tiene la razón.

2 Una sonrisa amplia es la puerta que encontramos a su corazón en términos poéticos.(la verdad es que es un asunto más psicológico, pero cierto)

3 Tratarlos como quieres que te traten

4 Piensa en sus problemas como si fueran los tuyos

5 Se observador

Estas son solo algunas reglas fundamentales que podemos aplicar para con nuestro publico, estoy segura de que si aplicas estas reglas solo para comenzar, encontraras la puerta para el éxito de tu empresa o comercio.
Claro esto no acaba aquí... ¿en serio creyeron eso? esto solo es una introducción a lo que quiero seguir hablándoles...
En mi siguientes post hablare un poco más acerca de las otras preguntas y algunas cosas más...
Me despido por esta oportunidad ¡dejen sus comentarios! y si tienen alguna duda ...¡también comenten!

Queria aprovechar también esta oportunidad para agradecerle a mi talentoso amigo @abelardobravoh por haberme ayudado a encontrar esta hermosa plataforma :3
-Lulita Black

Sort:  

Congratulations @lulita-black! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!