¡Despierta Querida!

in #enlace3 years ago (edited)

“Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto” -Deepak Chopra-

La historia: En la época de conductor de servicio público nuestro caminante escuchó decir a dos bellas damas. Luego de acordar el destino final, una de las mujeres le pregunto a la otra: Ahora sí, ¡cuéntame qué es eso tan importante, me tienes intrigada! Se trata de un hermoso galán -dijo, la otra mujer- imagínate que fuimos a un exclusivo restaurante, no reparó en detalles de precios, me dijo que pidiera lo que me provocará con toda confianza. Luego me ha llevado a una de las mansiones de la familia; presentándome a sus padres. Por motivos de sus ocupaciones administrativas, dijo que sólo nos encontraríamos un par de días cada semana para conocernos y nutrir nuestra amistad. ¿Qué te parece amiga, cierto que es genial?
En estos dos días no he parado de soñar; desde que nací he creído que merezco vivir como una reina, tener hijos hermosos, triunfadores. Como bien sabes, mis padres me enviaron a escuelas públicas, hemos vivido modestamente, pero en buenos vecindarios. ¿Qué opinas tú, querida amiga, será que me llego mi rey libertador? ¿Será que el universo está conspirando a mi favor?
A decir verdad querida -se ve fantástico, tu encuentro- ¡espero no te olvides de mí!, sin embargo, pon los pies en la tierra, observa bien las pistas y las señales de tanta amabilidad de tu nuevo rey. ¡Despierta, Querida!
Llegaron a un centro comercial, donde la enamorada compraría ropa adecuada para la próxima cita con su galán.

¡Saludos apreciados amigos!

El caminante relata historias o vivencias vistas al andar, llevándolas al plano de la reflexión y la enseñanza. Conceptos sencillos que aprendió de su mentor; él enseñaba que en todos los humanos existe un mago que es un transformador por naturaleza, sólo basta con alinearse con principios de luz divina y con fundamentos morales y éticos que existen en todas las sociedades y culturas; aclarando que estos varían en su expresión; pero llevan al mismo destino: a la luz, al bienestar y a la trascendencia. La presente historia tal vez no sea cargada de emoción y tampoco sexi; pero le podrá ayudar a encontrar una pieza de su rompecabezas de su verdad. La invitación: conócela, si la comparte con alguien, tal vez le agradecerá, bienvenido, bienvenida.

Observancia: Luego de quedar disponible en una fila de espera para aceptar un nuevo servicio, el caminante recordó, las palabras de su mentor-el abuelo de la playa- en su época de joven aprendiz.
-Muchacho, le dijo cierta tarde- recuerda siempre que el proceso del aprendizaje de la vida es llegar al discernimiento de poder desenmascarar la esclavitud que algunas sociedades y culturas promueven; por ejemplo una vida sin luchas, sin la necesidad de crear. Recordándote que el ser humano vino principalmente a este planeta a Co-crear junto a su Hacedor; y para ello hay que esforzarse y ser valiente, pues el enemigo social acecha y obstaculiza a los creativos; este hará todo lo necesario para que no le llegue la luz del Altísimo, que será la guía y aliento en las dificultades que siempre estarán en todo proceso de cambios y creatividad. Lo más alto que un Ser puede llegar a encontrar es la Verdad, y reconocer cuál es su aliado, para crear lo que vino a hacer.

Para eso debe liberar su mente y su cuerpo de los antojos, a veces innecesarios; ya lo dice el doctor endocrinologo y escritor Deepack Chopra: “Puede que el cuerpo y la mente duerman, pero el mago siempre está despierto” Sí, se necesita de un panadero, de un agricultor, de un administrador público, de una mamá virtuosa, de un padre responsable, que dé buen ejemplo, y una esposa de buena compañía; pero, el que quiera encontrar a alguien que le resuelva sus responsabilidades como individuo, es porque aún no ha despertado a la realidad. Claro hay quienes nunca despiertan y viven dependiendo de los gobiernos o de empresarios que controlan los destinos financieros y de sustento de esos dormilones, que son una gran mayoría. Mi consejo querido amigo, es que despiertes lo más pronto que puedas, y conviértete en un mago. Para un jovencito -como tú-, luego de los 14 años está bien. Los padres del desierto por ejemplo; después de los 7 años llevan a sus hijos varones al desierto; van de oasis en oasis, enseñándoles el sutil arte de negociar, de comerciar.

La idea central del mago interior es aprender a crear, transformar y ser dueño de su evolución y destino. Pocas veces, como es el caso de la dama de nuestra historia inicial, la persona encuentra su destino final; además negándose la magia del buen combate, en nuestra historia: -Conquistar la Vida-
Nota: Esta publicación es del mismo autor del blog: https://whaleshares.io/@caminante