En busca de la Belleza

in #enlace3 years ago (edited)

“Nutre siempre la belleza de tu conciencia y busca en los demás la belleza interior”

En las sociedades modernas, una gran mayoría viven por la publicidad que genera la belleza, algunas personas invierten en costosas ropas y maquillajes, al igual que en autos y casas preciosas para estar a la moda que proporciona la belleza visual, quienes no logran estos estándares, se ven al espejo y se repiten: ¡qué feo eres, que fea es tu vida! Eso decía el profe, en un breve discurso, luego escribió una de las frases del poeta y pensador estadunidense Ralph Waldo Emerson “Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla” El ejercicio a realizar -dijo- es encontrar o escribir una historia relacionada con la búsqueda de la belleza.

El joven caminante recordó haber escuchado días atrás a su mentor -el abuelo de la playa- acerca de la aurora boreal, él contó que cuando estuvo en el polo norte, una noche logró apreciar cuando aparecen manchas y columnas luminosas de infinitud de tonalidades, belleza única para los ojos. Sin embargo, esa vez el abuelo callo, hizo una pausa y concluyo: La belleza que más me agrada ver es cuando una persona se ve en el espejo y siente orgullo de sus caminos recorridos y de los senderos que abrió a su paso para beneficio de una nueva generación.

¡Saludos amados amigos y amigas abridores de senderos!

Esta es otra enseñanza del abuelo de la playa, un viejo maestro cubano, marinero de profesión; que supo ganarse el cariño y el corazón de un joven en busca de un sentido para encontrar la luz del Creador. Si gusta de historias de vida para CreSer integralmente; la presente quizás le ayude a encontrar respuestas; bienvenido, bienvenida.
Las dos historias son recordadas por el caminante.

1. Mario un día se levantó y al mirarse al espejo vio al joven que fue 40 años atrás, este personaje fue famoso -dijo- logró ser el primero en la profesión de actor, le llovieron niñas hermosas que con el querían divertirse y tomarse fotos para fanfarronear con sus amigas. Gano abundante dinero, y todo lo compartió con un sin número de mujeres que sólo buscaban el placer del joven rico. Hoy vive de empacar mercados en un súper, y las propinas de los clientes lo sostienen. Abrió una biblia olvidada por un cliente y leyó: “Alégrate joven en tu juventud; que tu corazón te lleve al disfrute en los días de tu juventud. Sigue los deseos de tu corazón y lo que miras con tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas tu Creador te traerá a juicio”¹

image.png

2. Adela, deseaba con toda su alma llegar a ser una gran actriz o una cantante famosa, infinidad de veces pidió a sus padres le dejarán estudiar actuación y artes escénicas; ellos le prometieron apoyarla luego de que terminara los estudios básicos de secundaria. Para el último año se enamoró de Cristian un joven estudioso de las sagradas escrituras. Ella una tarde de encuentro le hizo una pregunta que cambiaría su destino; pues, él sólo le daba un beso en la mano al encontrarse con ella, o en la mejilla al despedirse. ¿Qué deseas y esperas de mí? Él joven le entregó unos versos en papel pergamino y le dijo: -se vale que los vea tu madre- lo que dice ahí, es mi anhelo de ti.
Mujer Virtuosa:
“Se viste de fortaleza y esplendor; mira al futuro con alegría. Su boca está llena de sabiduría, su lengua de enseñanza bondadosa. Supervisa las actividades de su familia y nunca come el pan de la pereza. Sus hijos la declaran feliz; su esposo la alaba: “muchas mujeres lo han hecho bien, pero tú las sobrepasas a todas”²

Un tanto decepcionada, al llegar a casa mostró la frase a su madre; ella la alentó a que las intenciones del joven eran bellas. Al paso de dos décadas, hizo papeles de televisión secundarios, pues le dio el primer lugar a su familia; una noche se miró al espejo, saco el pergamino y se dijo: -¡Lo estoy logrando, te felicito! Y agregó otro pergamino, que heredó de su abuela el día de su boda: “Para tener ojos hermosos mira lo bueno en los demás; para labios atractivos, habla con palabras amables; para tener porte, camina sabiendo que nunca estás sola”³
El abuelo en aquella ocasión le dijo a su aprendiz: “Nutre siempre la belleza de tu conciencia y busca en los demás la belleza interior” ¿Y tú, amable lector@ que belleza buscas?

*Notas de agradecimiento:

  1. Eclesiastés 11:9
  2. Proverbios 31: 25,29
  3. Frase de: Audrey Hepburn

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante