En el Desierto

in #enlace3 years ago (edited)

El filósofo Indio Ravi Zacharias observó: “El supremo Creador entreno a Moisés en un palacio para luego usarlo en el desierto. Y entreno a José en el desierto para luego usarlo en un palacio”
*Moisés fue líder militar, pastor y profeta.
*José fue soñador, esclavo, administrador, virrey en Egipto y rey.

En la clase de filosofía un fin de semana la profesora copio la anterior frase en el tablero y añadió: Cada alumno deberá redactar y explicar para la próxima clase con su propio entendimiento, el significado de lo que quiso decir Ravi Zacharias el filósofo. 500 palabras mínimo debe llevar el texto.

Una vez en la calle, el joven aprendiz corrió a la playa en busca del abuelo, su mentor y amigo; al encontrarlo le expuso la frase; el anciano le invito a caminar como era su costumbre para que sus enseñanzas fueran privadas. -Muchacho le respondió el abuelo- estos dos hombres representados en las escrituras sagradas, con su vida y acciones fueron producto de lo que enseñan los sabios hebreos en la Mishná: “Todo aquel cuyas buenas acciones superan a su sabiduría, su sabiduría perdurará” -queriendo decir que si una persona lleva a la acción todo lo que comprende su sabiduría perdurará-
Te contaré una interesante historia moderna, que quizás te ayudará a comprender y luego a explicar la frase inicial.

Le sucedió a un muchacho rebelde, sus padres sufrieron todo el tiempo desde que nació, pues llegó al mundo siendo conflictivo. Con el paso de los años los padres lograron que se graduara en la secundaria y pudiera asistir a la universidad. Allí rápidamente ingreso al comité de derechos humanos y de protesta de la institución. Un cálido día de verano se armó una revuelta estudiantil y este rebelde recibió un balazo en la columna que lo dejo cuadripléjico. Duró varios días en coma, sin embargo al despertar recordó todo lo que hablaban los médicos y enfermeras, escucho las lágrimas y plegarias sin fin de sus padres, pidiendo al Creador Supremo otra oportunidad para la vida de su hijo.

Luego de despertar lo primero que recordó fueron las quejas de su alma: ¡has tenido infinidad de episodios de ingratitud! Si te dejas ayudar, adquirirás la sabiduría necesaria para un día llegar a brillar y cambiar las lágrimas de tristeza de mamá en lágrimas de alegría. Tú actual condición que en apariencia es un desierto, es el mejor escenario para cumplir tu misión. Este joven que inició su vida en rebeldía total, logró un nivel supremo de rectificación y transformación, llegando a ser un destacado fisioterapeuta y creador de las mejores prótesis. Entre sus cuestionamientos estuvieron: ¿Para qué existo? ¿Si pido otra oportunidad, la tendré del universo? ¿Recibiré ayuda del banco de favores de la creación?

El joven aprendiz agregó: Ósea ¿Qué fue en ese desierto de invalidez física que tu personaje encontró el sentido a su vida? El anciano contestó: Bien lo dijo el escritor Daniel Defoe: ¡Cuán misericordioso puede ser nuestro Creador Supremo con sus criaturas, aun cuando parece que están al borde de la muerte y la destrucción!
###### “Los Seres Humanos que han llegado a hacer cambios significativos en la humanidad y en la creación, han tenido que saborear su desierto” ¡Agradezco su compañía, querido lector! ¿Estás preparado para atravesar tú desierto?

Agradecimientos:
Imágenes libres de Pixabay.com

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/@hermandadsteem