En modo Creativo

in #enlace3 years ago
“La vida con sus milagros, desaciertos y reveses cada uno deberá crearla, porque será personal; si copias la vida de otras personas, de ellas dependerás. Pero crear tu propia vida, inicia con un deseo, y un día será tu realidad”
Un joven observaba a su madre dormir plácidamente, en momentos pensó que estaba en armonía con la creación. Minutos más tarde la señora despertó; tomó fuerte la mano de su hijo y dijo: “Ya quiero dormir eternamente, pero no puedo” la joven sintió una punzada fuerte en su pecho; una lágrima fatigosa rodó por su pálida mejilla. ¡Qué dices madre, la vida es bella! Es verdad hijo, -contestó la débil anciana- para una persona que está creando algo para servir y compartir. Sin embargo, desde que enferme sólo soy una carga pesada para mis hijos.
¿Amor, qué he de hacer para regresar a mi hogar eterno?

¡Saludos apreciados amigos!

El tema de crear siempre fue un tema de vital importancia para el abuelo de la playa. El caminante escuchó decir a su mentor frases de una destacada escritora: “Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”₁ Se refería a historias cargadas de los preceptos sagrados envueltos en parábolas y vivencias vistas o escuchadas; que a su vez las compartía con sus amigos. Hubo quienes no regresaban en búsqueda de más sabiduría, pues las palabras del abuelo las veían poco prácticas con los deseos del agitado mundo social; pero para el caminante fueron pilares de vida creativa. Una mañana el niño aspirante a caminante, le comentó sobre una vecina que pedía morir y olvidarse de sus dolores.

-Muchacho- debes de comprender que el sufrimiento ante la muerte o entrega del cuerpo es un proceso lento y doloroso; pero se tornará más placentero cuando la persona cumplió con su misión de vida que es sencilla, -Crear- se trata de aportar a la creación algo en beneficio para el bien común. Si una creatividad es para beneficio de todas las partes, esa alma se desprende con más alegría, pues rectifico lo que vino a cumplir; en palabras de Ana María Matute: “¿Dices que nada se crea?, no te importe, con el barro de la tierra, haz una copa para que beba tu hermano”₁ Si crear alguna cosa no es para beneficio, más temprano que tarde se evaporara en el tiempo.
El abuelo decía: “La vida con sus milagros, desaciertos y reveses cada uno deberá crearla, porque será personal; si copias la vida de otras personas, de ellas dependerás. Pero tu propia vida creada, inicia con un deseo, y un día será tu realidad” Observando la tragedia de la moribunda, ella no alcanzó a comprender las frases del convocador cuando dijo:

“Acuérdate de él, -tú Hacedor- antes que se rompa el cordón de plata y se destroce el tazón de oro; antes que el cántaro se quiebre junto al manantial, y la rueda se rompa sobre el pozo”₂. Dando a entender que cuando un Ser sea llamado a la presencia de su Creador, este quizás le preguntará:
¿aportaste algo benéfico a mi Creación? Imagínese cuando un gran creativo como el Sr. Tomás Alba Edison, llegó ante el tribunal del cielo, y se le preguntó, y él alegremente contestó con otra pregunta, ¿De cuál mis creaciones, quieres que conversemos?
-Estudia su vida, dicen que Edison creó más de 100 inventos útiles a la sociedad- en cierta ocasión su hijo llegó muy alborotado a contarle a su padre que su laboratorio se estaba incendiando; Edison le contestó: tranquilo hijo, tenemos una gran oportunidad de volver a crear todo desde el principio. Sin embargo, el mejor ejemplo lo da nuestro Creador, él sigue velando y cuidando que su creación a través de la tierra produzca alimento cada día.

Por tanto amigo mío -enfatizó el abuelo- gran parte de la vida de una persona, se trata de estar en modo creativo, porque será una existencia divertida, además de cumplir con un propósito sagrado. Y al momento de entregar el cuerpo a la tierra, tendrá una gran satisfacción por el deber cumplido.
Hasta pronto queridos amigos. ¿Estamos en modo Creativo? Notas: 1. Ana María Matute, novelista española. 2. Eclesiastés 12:6 -VIN- 3. Apoyo de Imágenes: *evangelio.blog *mx.depositphotos.com

Nota 2: Esta publicación pertenece al mismo autor de:

https://whaleshares.io/@caminante

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021