¡Estar alerta!

in #enlace3 years ago
Authored by @entusiasmado

“No es lo que no sabes lo que te mete en problemas, sino lo que sabes con certeza y resulta que no es así” -Mark Twin-

Querido amigo, el presente compartir lleva un principio básico de vida a tener en cuenta en la responsabilidad personal, muy obvio dicen los entendidos, pero muy desatendido por muchos de nosotros. Le invito a sumergirse en la breve historia escuchada de labios del abuelo de la playa. Iniciemos...

Aquel hombre observaba la mesa donde conversaban dos atractivas mujeres; de repente se acercó a la mesa sin perder segundos, una de ellas estaba brevemente sola. -Se dijo:- “tengo que aniquilar esta ansiedad que me está matando*; (ella era quién le robaba todas las miradas en los últimos dos días) Cada vez que entraba en el restaurante de aquel prestigioso hotel, ambos no paraban de cruzar miradas. Señorita, disculpe -le dijo- podría aceptar en algún momento tomar un café juntos y conocernos? -Claro que sí, respondió la bella mujer- está bien, más luego, como a las 16 horas, en la cafetería, ah, soy Silvia, y extendió la mano; el sonrojado caballero tomó la delicada mano y con un nervioso beso selló el acuerdo.

Horas después nuestra valiente piloto llamado Frank, debía comandar un Boeing 747. Él sabía que una ansiedad excesiva por esta cobardía, lo podría llevar a una posible distracción. Tenía presente uno de los entrenamientos de piloto de avión: “Su instructor les hablo de vigilar, como un atalaya de antaño, los cuatro factores que tienen que estar negociados Y silenciados en la cabeza al momento de tomar el control de una aeronave, estos son: a) estar fatigado, b) estar enojado, c) estar ansioso, d) estar hambriento”

Aquella mañana un amigo del abuelo, fue a despedirse minutos antes de zarpar mar adentro. Te veo triste y ansioso Efra, pasa algo grave? -preguntó el abuelo- ¡Oh sí, viejo preguntón, dijo el marinero! luego de relatarle sus querellas, el anciano contó la historia del piloto Frank: Entonces le sugirió: ve, descansa-duerme o aclara con la persona la ansiedad que te ronda por la cabeza y el corazón; no pongas en peligro a tu tripulación y a la embarcación con alguna mala decisión. Recuerda las apreciaciones del satírico escritor Mark Twin: “No es lo que no sabes lo que te mete en problemas, sino lo que sabes con certeza y resulta que no es así”... Quiere decir que cuando la mente divaga, con nada se le puede aquietar; entonces lo que sabes, se te puede eclipsar. Ve, ponte rápido de acuerdo con tu adversario, con tu amante o vecino; como lo dijo el maestro de Galilea.

¡Saludos apreciados amigos que me acompañan a observar estas breves líneas!

Este principio es recordado por el caminante, al estar escuchando la noticia de un accidente aéreo ocurrido el 9 de febrero del año 2020 en el aeropuerto Usinsk-Rusia, que involucró a un B737-500, observó que las investigaciones y responsabilidades primarias apuntaban al delicado, pero ardiente factor humano. Y para concluir, el abuelo le sugirió al aprendiz leer cada cierto tiempo el libro de Eclesiastés, donde el considerado hombre más sabio entre los humanos, el rey Salomón escribió de él mismo:

“Por medio de la sabiduría, todo esto lo puse a prueba, y me dije: -Voy a ser sabio- ¡Pero la sabiduría se apartó de mí!” -Eclesiastés 7:23—
...Nuestros sabios dicen que él también sucumbió a las inquietas emociones.

Recuerda querido amigo -decía una y otra vez el mentor-: “La actitud más noble y confiable que un ser humano debe y puede adoptar es saber que a pesar de tener ciertas habilidades y experiencias; debe ser un centinela constante de su mente y emociones; pues estas juegan bromas u olvidos muy inciertos y pesados. Quién está en camino del Saber Ser dirá: ¡Sé muy poco, debo estar alerta!”

*Ansiedad excesiva: se caracteriza por una preocupación persistente por actividades o eventos, incluso asuntos comunes de rutina. La preocupación es desproporcionada con respecto a la situación actual, es difícil de controlar y afecta la forma en que se siente física y mentalmente.
*-Fuente: mayoclinic.org-

*Fuente imágenes de apoyo: kabalah aplicada.org y Pixabay.com

Nota: esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
*whaleshares.io/@caminante