¿Honras a tus Padres?

in #enlace3 years ago
“Al que insulta a su padre o a su madre, le faltará la luz cuando le llegue la oscuridad”¹
En la preparación para la tesis de comunicación social, una alumna llamada Laura, se le ocurrió visitar -con cita previa- a destacados empresarios con el ánimo de recaudar fondos e ir a visitar a abuelos olvidados y abandonados; claro, sabía que no todos los personajes de su lista serían localizables. Abordó un taxi, para llegar a tiempo a una de esas entrevistas. La gran ciudad estaba congestionada, Laura inició una conversación con el callejero taxista preguntándole: ¿es importante honrar a los padres? El conductor que gustaba de las historias, le contestó con un relato del abuelo de la playa.
¡Saludos apreciados amigos y amigas de Hive!
En esos instantes de taxista, el caminante recordó una de las enseñanzas de su mentor, cuando cierta vez le enseñó uno de los más importantes conceptos de la creación, que es crear prosperidad en todo lo que se haga o se emprenda.
¡Bienvenido @, me agradará saber que me acompañas!

Ya entiendo, susurro el anciano. ¿Cómo es la relación con tus padres? Mis padres, no sé a dónde están, de la edad de 14 años partí de aquel mísero hogar que ellos tenían, no les alcanzaba lo poco que ganaban, ambos vendían cachivaches y frutas por la calle. Le conté a un amigo lo miserable que vivía y me dijo que me fuera a viajar con él en un camión que tenía, que abandonará esa vida. Y así partí del lado de ellos, sin siquiera despedirme. Aprendí a reciclar y, a la edad de 20 años ya tenía mi camión y una bodega de almacenamiento. A los 30 diversifique mis negocios, me volví muy astuto para negociar. Y ahora a mis 40, todo me está saliendo mal. ¿Qué debo mejorar?
Sin titubear el anciano le dijo: -La relación con tus padres- Pero si ellos nada me dieron, protesto el hombre. -Verás prosiguió el anciano- tus padres no te escogieron, tú los escogiste a ellos. ¿Cómo es eso? Escucha, dijo el anciano- cuando un alma quiere venir a este mundo, en los cielos se hacen acuerdos; esa alma dice en qué condiciones quiere nacer, para tener unas circunstancias propicias para crear y ser útil al sistema y a la vida; como es tu caso de creador de negocios.

Tus padres biológicos eran humildes jornaleros del día a día, como te acuerdas y, a usted se le despertó el espíritu emprendedor, por eso partiste de aquel lugar. Ahora bien, en el proceso no aprendió, o se le olvido el sagrado deber de gratitud, que es honrar a los progenitores. Seguro que tu padre y tu madre se hubieran gozado de tus triunfos² la que te dio a luz se alegrara.²
¿Entonces debo cumplir con ese fundamento de agradecer? -Nadie me enseño que yo elegí a mis padres; pregunto el desconcertado hombre-
El precepto dice: -señaló el abuelo- “Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Creador te da”³ y rectifica su actitud si alguna vez maldijiste a su padre y no bendijiste a tu madre.¹¹
En aquellos instantes, el taxi había llegado a la empresa donde la estudiante de periodismo se quedaba. Y afanosamente la mujer preguntó: ¿Y cómo termina la historia? Ah, -contestó el conductor- le llevo 2 años de búsqueda al empresario, localizar a sus progenitores, los cuales habían prosperado enormemente; alegres y felices de verlo, le ayudaron a sanear su desquebrajada economía; desde entonces su prosperidad y bienestar fue permanente.

Hasta pronto amiga o amigo lector, agradezco su compañía,
¿tú honras a papá y a mamá?

*Notas: 1 -Proverbios 20: 20-

  1. -Proverbio 23:25-
    3’ -Deuteronomio 5:16-
  2. -Proverbio 30:11-
    -Imágenes de base: Pixabay.com

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/@hermandadsteem

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021