¿La Palabra tiene Poder?

in #enlace3 years ago
“En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto”¹
Le oí decir al abuelo: “Cada palabra tiene un poder único y asombroso; ten cuidado al hablar, pues con ellas puedes seducir y animar, pero también con las mismas, puedes desanimar y provocar catástrofes de amistad irreparables”/div>
Sucedió cuando el aprendiz llegó a donde su mentor con el rompecabezas que tenía en la clase de ética y moral; la profe les comentó un estudio de casos en un tribunal de justicia; la nota del periódico decía:
El fiscal le pregunto a la acusada: señora, ¿Por qué mutilo el miembro a su esposo?
Pues verá su señoría, -respondió la acusada- cuando él me conquisto, yo le advertí que aceptaba sus amores con la condición que como varón fuera sólo para mí, además le advertí que si le comprobaba una infidelidad lo mataría; y ciertamente me fue infiel.

*La tarea consistía en comentar y discernir con un adulto el tema, luego determinar si era justa la actuación de la mujer y si la justicia civil debía castigar o absolver.
¡Saludos queridos amigos!
El caminante siendo aún muy joven logró ganar la amistad y atención de un sabio marinero, que gustaba de compartir conceptos y enseñanzas basándose en los Principios de la Creación. Él se aislaba de conceptos religiosos, pues decía que sólo son comentarios e interpretaciones a veces sin bases formativas. La palabra, es nuestro sencillo tema presente; las personas tenemos la facultad a semejanza del Creador, de construir relaciones y vida con ellas.

Muchacho, -dijo el abuelo aquella vez- Los sabios árabes siempre nos advierten que con nuestra propia lengua nos podemos ahorcar; queriendo decir que debemos aprender rápidamente a dar el uso adecuado a nuestras palabras. Desde niños queremos rápido aprender a comunicarnos, a expresar y a pedir todo los que nos llama la atención; los padres celebran cada nueva palabra que logra gesticular un crío. Es responsabilidad de todos aprender a decir lo necesario, a tiempo y con mesura.
En cuanto al caso que les plantea la profe, -prosiguió el anciano- es necesario en toda sociedad organizada crear tribunales de justicia; para complementar la norma educativa de manejar nuestros asuntos con amor y responsabilidad. Si un hombre promete a una dama ser fiel en sus sentimientos y entrega total, deberá honrarse a sí mismo, cumpliendo sus palabras. A este caballero tal vez se le olvidaron aquellas palabras de antaño, pero su mujer siempre las tuvo grabadas en su corazón.

Nosotros los marineros tenemos a pelo de lengua dichos permanentes como: “El pez muere por su propia boca, cuando muerde el anzuelo; y los seres humanos mueren por sus olvidadas palabras de antaño” Leí el periódico y observo que aquel tribunal tuvo en cuenta el incumplido trato entre estos dos amantes; pero emitió una sentencia de pagar daños y perjuicios, como de privar de la libertad a la mujer por un tiempo razonable, debido a que la justicia civil no admite hacer justicia por su propia mano. Siempre lo advierte el proverbio del rey Salomón: “El que cumple el mandamiento, cumple consigo mismo; el que descuida su conducta morirᔲ

Muchacho querido: Me agradará mucho saber que aprenderás los Fundamentos Divinos y de relaciones humanas; respétalos, vive de acuerdo; entonces tendrás larga vida y relaciones en armonía.
Querido lector, agradezco su interés y compañía. ¿Qué harías en esta situación? -Espero sus comentarios- Notas: 1. -Proverbio 18:21- 2. -Proverbio. 19: 16.- -Imágenes: *Pixaby.com *conmitogaymistacones.com

*Nota 1: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/@hermandadsteem

Sort:  

La Palabra no es Inocente @hermandadsteem
Hay que ser impecable con las palabras como dice el Dr. Miguel Ruiz.

Saludos

¡Saludos,enhorabuena por amistad y atención!

Congratulations @hermandadsteem! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 850 posts.
Your next target is to reach 900 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021