Mi Sustento

in #enlace3 years ago

“Adquiere en tu juventud lo que disminuirá el daño de tu vejez. Y si tú eres de los que cree que la vejez tiene por alimento la sabiduría, arréglatelas en tu juventud de tal modo que a tu vejez no le falte tal sustento“¹

El caminante en su niñez durante varios meses estuvo asistiendo a un intensivo curso de buceo; debido a esta mágica experiencia quedó enamorado eternamente del mar y sus variadas olas. En aquellos días fue frecuente la presencia de un menesteroso hombre, que pedía limosna con tanta aflicción que gran número de turistas se veían en la necesidad de poner una moneda en su achacada mano estirada. En una de aquellas largas y nutritivas caminatas con su mentor -el abuelo de la playa- surgió el tema del sustento diario. ¿Por qué diario? -fue la pregunta angular del aprendiz, aquella vez-

Querido muchacho -le decía el anciano- el maestro de Galilea al enseñar el arte de conversar con el Creador Supremo- dijo: ¡danos hoy el pan de cada día! Refiriéndose al sustento necesario del momento. Aquel mendigo que ves, cuando vas al buceo, no aprendió a amar, a servir y, menos a compartir con su próximo hermano, amigo o vecino; quiere decir: no gano el favor de la creación o de la comunidad. Acuérdate del antiguo pensamiento de Leonardo Da Vinci: “Adquiere en tu juventud lo que disminuirá el daño de tu vejez; y, si tú eres de los que cree que la vejez tiene por alimento la sabiduría, arréglatelas en tu juventud de tal modo que a tu vejez no le falte tal sustento“

En las trivialidades de la vida diaria, muchas familias y sociedades enseñan a competir, a adquirir títulos, con poca influencia sobre al amor al próximo encuentro. Somos seres de encuentros al instante, al momento, otorgándonos la oportunidad de ejercer el más importante fundamento de la abundancia que es el amor incondicional al próximo. Pero ten cuidado, algunas traducciones de los textos sagrados, les pareció más cómodo decir: “amarás a tu prójimo como a ti mismo” sin embargo los maestros más trascendentes saben que es en el próximo encuentro, donde puedes amar.
De ahí que al observar este fenómeno de la conducta humana, el diplomático Miguel Ángel Asturias escribió: ###### “Sembrado para comer es sagrado sustento del hombre que fue hecho de maíz. Sembrado por negocio es hambre del hombre que fue hecho de maíz“

Por eso es triste ver algunas enseñanzas como una competencia y no como una apuesta al sano servir y compartir. Imagínate a un conductor de carro público que presta sus servicios a personas que tienen la necesidad de transportarse con paquetes o de urgencia a un hospital. El conductor al salir a su jornada, no sabe a quienes va a transportar y menos a dónde; pero él sabe que la Bendita Creación a través de la comunidad le enviará los servicios del día; mañana pedirá por esa nueva jornada. Sí es leal a las tarifas justas, el universo y la comunidad lo sostendrán; son leyes naturales de causa y efecto como lo menciona Miguel Ángel Asturias.

Otro buen ejemplo lo vemos en un reciclador, él jornalero temprano sale jalando su carroza, y golpea de casa en casa preguntando si tienen cartones, fierros fuera de uso o electrodomésticos inservibles; y se ofrece a retirarlos sin costo, para luego venderlos en los depósitos que seleccionan esos elementos. El sustento de la jornada lo provee la misma comunidad. Él reciclador ni se imagina quién le abrirá la puerta y le compartirá lo que ya no usa. Personas como el mendigo de la playa, no aprendieron a compartir, a hacer circular la riqueza. En los textos de los Yoguis se puede leer al respecto: “Las triviales preocupaciones de la vida diaria no son suficientes para el hombre, la sabiduría es también un hambre natural”²
Querido Amigo: aprende a razonar de dónde puede llegar tu sustento; ahí entra en juego la nobleza de adquirir sabiduría, queriéndote decir: “saber Ser, luego saber Hacer y siempre tendrás tú Sustento” Puede ser que también el universo te está enviando la figura del mendigo, para que analices o evites un día llegar a ese estado de conciencia. * Notas: 1.-Leonardo Da Vinci- 2.-Paramahansa Yogananda- Imágenes: Pixabay.com

*Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@hermandadsteem
https://whaleshares.io/@caminante
https://hive.blog/@hermandadsteem

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021